- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que las lluvias dejaron alrededor de 300 mil personas afectadas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que las lluvias dejaron alrededor de 300 mil personas afectadas en 40 municipios, principalmente en la zona norte del estado.
“Tenemos 40 municipios afectados, seis municipios incomunicados y 81 comunidades que permanecen sin acceso.
“Hay más de un aproximado de 300 mil personas afectadas”, reportó durante un enlace desde Poza Rica en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Previamente, la Gobernadora hizo una polémica declaración que circuló en Redes Sociales, al minimizar el impacto del desbordamiento del río Cazones.
“Tengo una situación que se desbordó ligeramente el río Cazones, pero se está atendiendo por parte de Protección Civil, tenemos algunas zonas anegadas.
“Esperemos que baje la lluvia (…) pero bueno, es parte de lo que tenemos que atender”.
La Mandataria estatal precisó que se mantienen 24 caminos cerrados y que se han construido cuatro puentes aéreos en la Sierra de Huayacocotla con el apoyo de ocho helicópteros.
Indicó que en la región se aplican los planes DN-III-E, Marina y Plan A.G.I.L., principalmente en los municipios afectados por el desbordamiento de los ríos Cazones, Pantepec y Moctezuma.
Detalló que se han instalado 51 refugios temporales que albergan a tres mil 279 personas, mientras que otras tres mil 39 fueron rescatadas de zonas inundadas.
“Hace 48 horas estábamos en condiciones de inundación total en Álamo, y hoy ya bajó el agua; estamos en labores de limpieza y no nos vamos a mover hasta que las condiciones estén normalizadas en el norte del estado”, mencionó.
Te puede interesar: Acuerdan Sheinbaum y Rector de UV revisar listado de estudiantes