- Con una excelsa salida del japonés Yoshinobu Yamamoto, Los Ángeles venció 5-1 a Milwaukee para tomar ventaja de dos juegos en la Serie de Campeonato.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pitcheo es el nombre del juego.
Esta filosofía bien conocida en el beisbol es lo que tiene a los Dodgers a medio camino de regresar a la Serie Mundial para defender su corona.
Con una excelsa salida del japonés Yoshinobu Yamamoto, Los Ángeles venció 5-1 a Milwaukee para tomar ventaja de dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Pese a que su apertura comenzó con un jonrón de Jackson Chourio y los fantasmas de su última salida ante Filadelfia se aparecían, el nipón se repuso.
Yamamoto, quien recibe constantes consejos de Blake Snell, artífice de la victoria en el Juego 1 con una actuación de ocho episodios y 10 ponches, lució igual de dominante que su colega.
Teoscar Hernández y Max Muncy conectaron cuadrangulares claves para encaminar a los Dodgers al triunfo ante las múltiples caras de preocupación de los fanáticos de los Brewers, cuya ofensiva fue secada por segunda noche en fila.
El que sí pudo contestar al bate fue Shohei Ohtani, quien se puso en la conversación con un sencillo productor y una base robada en el séptimo rollo.
Yamamoto solo permitió tres hits, una carrera y dio una base por bolas en nueve entradas con siete ponches incluidos.
El nipón había realizado 113 pitcheos en el Juego 2 del Comodín contra Cincinnati y en este encuentro culminó el duelo con 111 envíos, siendo la primera vez en todo el año que un pitcher abridor de Los Ángeles lanza un juego completo.
Ahora Dodgers tiene la estadística a su favor, pues el 89 por ciento de los equipos que ganaron los dos primeros juegos de visita en Serie de Campeonato han avanzado al Clásico de Otoño.