Recolectan casi 3 mil toneladas de cacharros en Cancún

Fecha:

  • Se han retirado también más de 2 mil 500 llantas en las campañas de descacharrización, en lo que va de 2025.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Las campañas de descacharrización implementadas por el ayuntamiento de Benito Juárez han logrado recolectar más de 2 mil 900 toneladas de cacharros en lo que va de 2025.

La estrategia de limpieza ha incluido más de 2 mil 500 llantas retiradas de las viviendas particulares y espacios públicos, como banquetas y otros sitios de uso común.

El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambé, informó que las jornadas han cubierto más de 4 mil 500 áreas de la ciudad.

Se reportó una participación ciudadana copiosa gracias a la difusión de los calendarios oficiales y de las visitas informativas que el personal realiza un día antes de cada operativo.

- Anuncio -

El servidor público municipal explicó que estas acciones están enfocadas a las zonas que tienen un riesgo sanitario mayor que han sido identificadas por la secretaría de Salud estatal.

En esta situación están las supermanzanas 100, 101, 102 y 103, en las que existe una proliferación alta del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“El mosquito puede pasar a dejar el huevecillo en un recipiente que contenga agua, desde unas cáscaras hasta una corcholata, secarse y quedarse adherido a las paredes hasta que vuelva a tener agua o vuelva a llover”.

El director de Servicios Públicos Municipales comentó que desde hace 3 semanas se comenzó a notar la proliferación del mosquito, cuya presencia se vuelve también una molestia para los vecinos.

Esta dirección recibe entre 10 y 15 solicitudes de descacharrización de los vecinos y comités ciudadanos cada semana, cuya cantidad aumenta en temporada de huracanes o lluvias intensas cuando crece el riesgo de acumulación de agua en objetos abandonados.

Las zonas con mayor cantidad de cacharros recolectados siguen siendo similares a los de años anteriores, en las supermanzanas 75, 68, 64 y en las colonias Corales, Puerto Juárez y Donceles.

En el noroeste de la ciudad están las colonias Villas Otoch Paraíso y Paseos del Mar como los sitios con más residuos retirados, aunque también son las áreas donde más se detectan basureros clandestinos y depósitos irregulares.

De acuerdo con la dirección de Servicios Públicos y el organismo municipal Solución Integral de Residuos Sólidos se detectado que los basureros clandestinos prevalecen en la zona norponiente, principalmente.

Los sitios específicos se localizan en puntos de esquina, donde se ha trabajado entre 10 a 15 lugares para evitar que sigan estas malas prácticas de arrojar la basura en la vía pública.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Concentra Quintana Roo mayor porcentaje de quemaduras por calor

Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán que presenta la proporción más alta de quemaduras asociadas a las altas temperaturas.

Llegan Ghetto Kids a NY para bailar con Shakira en Mundial

Los Ghetto Kids ya están en Nueva York para acompañar a Shakira en el medio tiempo de la final del Mundial 2026.

Asiste Layda Sansores a cambio de Mando de Armas

El vicealmirante Rafael Nemesio Vázquez Saval asumió oficialmente la comandancia de la Séptima Zona Naval con sede en Lerma.

Nueva York, bajo capa de humo previo a Final del Mundial

Los incendios forestales que arden en Canadá cubrieron con una espesa capa de humo amplias zonas del noreste de Estados Unidos —incluido Nueva York— y el sur canadiense.

Continuar leyendo ...
Relacionado