Pedirá Hugo Aguilar recorte al presupuesto de la Corte

Fecha:

  • Hugo Aguilar aseguró que se reunirá con legisladores de la Cámara de Diputados para solicitar un recorte a los 85 mil 960 millones de pesos de presupuesto solicitado para el próximo año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, aseguró que se reunirá con legisladores de la Cámara de Diputados para solicitar un recorte a los 85 mil 960 millones de pesos de presupuesto solicitado para el próximo año.

“Porque al presupuesto que entregó la anterior Corte (los Ministros que dejaron el cargo el 31 de agosto) le vamos a meter tijera. Va a ir para abajo. Estamos terminando el análisis”, dijo ayer en la Feria del Libro del Zócalo.

Ante decenas de ciudadanos que lo ovacionaron a él, a la Ministra Lenia Batres, que lo acompañó a la charla sobre el “Nuevo Poder Judicial”, y a la Presidenta Claudia Sheinbaum, Aguilar confirmó la decisión de pedir una reducción presupuestal, como anunció la Corte el 11 de septiembre, luego de la “orientación” que les dio la Presidenta desde su mañanera.

Para el próximo año, el Poder Judicial planteó 85 mil 960 millones de pesos, superiores a los 70 mil 983 que la Cámara le aprobó en 2025. Sólo para la Corte se asignaron 5 mil 208 millones, y para 2026 se proyectaron 5 mil 869 millones de pesos.

- Anuncio -

Aguilar y Batres, dos Ministros cercanos al Gobierno federal, alabaron la polémica reforma judicial de Morena que puso a voto popular los cargos de Jueces, Magistrados y Ministros, pues aseguraron que un primer resultado ha sido el ahorro de recursos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan el ahorro y la previsión desde la infancia

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, sección Cancún, realiza pláticas en escuelas primarias y secundarias de Quintana Roo.

Oaxaca celebra al Ahuehuete y suma ocho ‘árboles notables’ a su catálogo

En el marco de las actividades por el Día del Árbol del Tule, se reconoció su importancia.

Sigue esperando funcionar el mercado de Puerto Juárez

A casi dos años de concluida su remodelación, la apertura se ha pospuesto por ajustes en las bases de la convocatoria para su arrendamiento.

Plantan1,300 árboles; la meta es poco más del doble

El programa municipal de arborización avanza con paso firme en el municipio Benito Juárez.