- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer que considera la posibilidad de permitir que las fuerzas israelíes reanuden los combates en la Franja de Gaza en caso de que Hamás no cumpla su parte del acuerdo de alto al fuego.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer que considera la posibilidad de permitir que las fuerzas israelíes reanuden los combates en la Franja de Gaza en caso de que Hamás no cumpla su parte del acuerdo de alto al fuego.
“Israel volverá a esas calles en cuanto yo lo diga. Si Israel pudiera entrar y darles una paliza, lo haría”, declaró Trump a la cadena CNN cuando se le preguntó qué ocurriría si los militantes se niegan a dejar las armas.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció ayer que los cuerpos de dos rehenes fueron entregados por la Cruz Roja a las tropas de Tel Aviv en el enclave palestino.
Antes de los dos cadáveres de ayer, Hamás había devuelto los restos de siete de los 28 fallecidos conocidos, junto con un octavo cuerpo que Israel afirmó que no pertenecía a un rehén.
El brazo armado de los militantes palestinos, las Brigadas Ezedin al Qasam, indicó que había transferido todos los cuerpos que pudo encontrar y que necesita equipo especializado para recuperar el resto de las ruinas de Gaza.
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó a su Ejército prepararse para la “derrota total de Hamás” si el grupo militante no depone las armas y devuelve todos los cadáveres en su poder.
“Queremos que entreguen las armas, que las sacrifiquen. Y ellos han aceptado hacerlo. Ahora tienen que hacerlo. Y si no lo hacen, lo haremos nosotros”, añadió el mandatario estadounidense ayer desde la Oficina Oval.
Tel Aviv ralentizó el flujo de ayuda humanitaria a Gaza tras acusar a los militantes de retrasar la devolución de restos y romper el acuerdo de paz de Trump.