- Mientras particulares trabajan en la remodelación del Estadio Azteca, que será sede del Mundial de Futbol 2026, la zona contigua al inmueble tiene espacios públicos que suelen reflejar abandono. Uno de estos es el parque Roberto Gómez Bolaños.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras particulares trabajan en la remodelación del Estadio Azteca, que será sede del Mundial de Futbol 2026, la zona contigua al inmueble tiene espacios públicos que suelen reflejar abandono.
Uno de estos es el parque Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el cual es administrado por la Alcaldía Coyoacán.
“Es un abandono completo”, expresó Rubén Ramírez, autoridad tradicional del Pueblo de Santa Úrsula Coapa.
La barda perimetral lucía intervenida con grafiti, mientras que al interior el pasto estaba crecido, con maleza, pedacería, basura, botellas rotas y una toma de agua con goteras.
El Parque se ubica frente al Estadio, pero habitualmente luce descuidado y es un lugar desperdiciado, coincidieron vecinos.
Dentro del lugar está el comedor comunitario Tecuiches, nombre con el cual se conocía al Parque antes de que fuera rebautizado.
Los residentes mencionaron que este lugar, a cargo de la Secretaría del Bienestar y el cual también está vandalizado, dejó de cumplir su función.
Consultada al respecto, la Alcaldía aseguró que ayer intervino el parque, con poda, clareo y recolección de basura y que acostumbra a programar el mantenimiento en estos espacios.
Mencionó que, pese a los trabajos, hay personas que lo vandalizan.
Adelantó que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene un proyecto de remodelación de dicho lugar.
El domingo, el alcalde de Coyoacán dará su Cuarto Informe de Gobierno en la Puerta 8 del Estadio Azteca, cerca del parque, por lo que la Alcaldía tiene publicidad del funcionario.