Habrá regularización de viviendas en Playa del Carmen

Fecha:

  • La presidenta municipal Estefanía Mercado aseguró que no se promoverán desalojos, pero tampoco se permitirán más invasiones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció que se iniciará un proceso histórico de regularización de viviendas en zonas irregulares de Playa del Carmen.

Con la apertura de las oficinas de la dirección de Vivienda y Regularización se tiene la misión de brindar certeza jurídica y vivienda digna a las familias que habitan en suelo que carece de seguridad jurídica.

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que en este proceso no se promoverán desalojos, pero tampoco se permitirán más invasiones.

“El acuerdo con nuestra gente es claro: te ayudo a regularizarte, pero ayúdame a que no haya más invasiones”, enfatizó.

- Anuncio -

El proceso histórico de regularización de viviendas comenzará en colonias El Sauce, In House, Las Torres y San Judas Tadeo, lo que beneficiará directamente a las familias playenses.

Durante una visita al módulo de atención ubicado en el nuevo palacio municipal, informó que la propuesta para crear la dirección de Vivienda y Regularización fue presentada al Cabildo y se encuentra en análisis en comisiones.

El objetivo de la nueva oficina será prevenir invasiones, evitar fraudes y garantizar la legalidad del patrimonio.

“Este módulo permite iniciar desde ahora la recepción de documentos para integrar expedientes de candidatas y candidatos a la regularización”, adelantó.

Además, se implementarán brigadas en las colonias para recabar actas de nacimiento y otros documentos esenciales que permitan formalizar la propiedad.

La alcaldesa saludó a las familias interesadas en tener certeza sobre su patrimonio. durante su recorrido.

A las vecinas y vecinos les reiteró que el compromiso de su administración es regularizar lo posible, proteger el medio ambiente y evitar conflictos legales por ocupaciones irregulares.

Además, el ayuntamiento brindará orientación a las familias jóvenes para acceder a viviendas nuevas, a través de un programa gestionado en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y los gobiernos del estado y de México.

Las viviendas tendrán un valor aproximado de 600 mil pesos, estarán equipadas y bien ubicadas, mismas que se construirán en tres zonas actualmente en proceso de autorización.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana republicano en Guam

Los republicanos lograron una victoria destacada en la carrera a gobernador (y teniente gobernador) en Guam.

Estas son las contiendas al Senado que marcarán el día

Aunque este martes se disputan 35 escaños en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de mitad de mandato, se prevé que menos de un tercio realmente sean competitivas, de acuerdo con estimaciones de analistas y sondeos recientes.

Patrullan 2,000 salvadoreños en Haití

Dos mil efectivos del ejército de El Salvador continúan sus labores de patrullaje por diversos barrios de la capital del país, Puerto Príncipe, en lo que es su tercer día de misión en la nación caribeña.

Mérida anuncia becas para cinco cursos sobre IA

El Ayuntamiento ofrecerá capacitaciones en línea mediante Campus Digital, con contenidos sobre inteligencia artificial generativa, negocios, creación de aplicaciones, gestión de datos y transformación del derecho.

Continuar leyendo ...
Relacionado