Acusan presiones y campaña negra para frenar huelga en Monte de Piedad

Fecha:

  • Desde la dirigencia local del Stnmp se acusó presiones y una “campaña negra” para obligarlos a deponer la huelga que sostienen desde el 1 de octubre, y que mantienen cerradas las sucursales en Chetumal y Cancún.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Desde la dirigencia local del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp) se acusó presiones y una “campaña negra” para obligarlos a deponer la huelga que sostienen desde el 1 de octubre, y que mantienen cerradas las sucursales en Chetumal y Cancún.

Los integrantes del órgano administrativo y las gerencias de estas filiales solicitaron una votación para determinar si los trabajadores quieren continuar la huelga o abrir las oficinas.

Ofrecen, sin embargo, dinero para votar a favor de levantar la movilización, aseguró el representante sindical Mario López Marrufo.

De acuerdo con el representante sindical, la votación a realizar entre el 12 y 14 de noviembre, es una estrategia para tratar de evitar el cumplimiento y revisión del contrato colectivo de trabajo.

- Anuncio -

También filtran información falsa a los pignorantes, con la intención de generar reclamos a su movimiento de protesta laboral.

El secretario general de la Stnmp de Chetumal, Mario López Marrufo, relató que por solicitud del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), la continuación de la huelga será sometida a la mencionada votación interna, con la participación de los más de mil 600 agremiados en el país.

Aunque de manera irregular también pretende incluir en la votación a los empleados afiliados al sindicato independiente recién creado, así como a los empleados de confianza para generar mayoría en contra de la huelga.

“Esta situación es en parte del golpeteo de la guerra sucia de la administración y del sindicato independiente, que es un sindicato blanco, que está en contra de nosotros y está de acuerdo con la administración, sin darse cuenta que lo que afecta al sindicato afecta a todos”, advirtió.

En caso de lograr detenerse, dijo que todos los empleados regresarían a sus labores con la posibilidad de estar impedidos a manifestarse de nueva cuenta o cualquier acto de presión en defensa de sus derechos laborales.

Rechazó también los señalamientos de la administración, respecto a la existencia de pignorantes o clientes inconformes por la manifestación.

Aseguró que incluso la ciudadanía que llega informarse de sus prendas u objetos empeñados, les han manifestado su respaldo.

El secretario del sindicato invitó a los agremiados a no caer en las intenciones de los administradores, ya que existiría el riesgo de perder el contrato, desaparecer al sindicato y con ello permitir que desde las administraciones se fijen los sueldos, prestaciones y hasta los puestos laborales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden pensionados $13 mil millones del Presupuesto 2027 para IPE

La discusión del Presupuesto de Egresos de Veracruz para 2027 comienza a abrir uno de sus primeros frentes de presión: organizaciones sindicales y de jubilados demandan que el gobierno estatal garantice recursos suficientes para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Queremos potenciar el futbol mexicano: Rafael Márquez

La Federación Mexicana de Futbol presentó de manera oficial a Rafael Márquez como nuevo director técnico, de cara al proceso para el Mundial 2030.

China recuerda a Mao Zedong a 50 años

Medio siglo después de su muerte, Mao Zedong volvió a convocar a miles de personas en China.

Rechaza Taddei emular de Brugada

Respecto a que el Instituto Nacional Electoral copie el tono lila usado por el gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado