- Mientras decide cuál será su futuro como director, Quentin Tarantino eligió retomar el camino de la actuación; la última vez que tuvo un rol importante como intérprete en una película no dirigida por él mismo ocurrió en 1996, en Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk Till Dawn), de Robert Rodriguez.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras decide cuál será su futuro como director, Quentin Tarantino eligió retomar el camino de la actuación; la última vez que tuvo un rol importante como intérprete en una película no dirigida por él mismo ocurrió en 1996, en Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk Till Dawn), de Robert Rodriguez.
Tarantino forma parte del nuevo drama de Jamie Adams, Only What We Carry, que acaba de terminar su filmación en Deauville, Francia, informó Deadline.
El filme es protagonizado por Simon Pegg, Sofia Boutella y Charlotte Gainsbourg, así como el actor francés Liam Hellmann y la cantante estadounidense Lizzy McAlpine.
El drama, ambientado en Francia, se desarrolla en la costa de Normandía y se describe como “una meditación sobre el amor, la pérdida y la valentía serena que se necesita para seguir adelante”.
Pegg, el protagonista de la película, interpreta a Julian Johns, “un instructor formidable cuya ex alumna Charlotte Levant (Boutella) regresa a casa para enfrentarse a los fantasmas de su pasado”, según la descripción oficial de los personajes.
“Junto a ellos están John Percy (Tarantino), un viejo amigo de Julian cuya repentina llegada desata verdades ocultas; Josephine Chabrol (Gainsbourg), la hermana protectora de Charlotte, y Vincent (Hellmann), un artista inquieto, atrapado entre el amor y la lealtad”.
“Siempre he soñado con rodar una película al estilo de Eric Rohmer en Normandía, un sueño que incluía colaborar con un elenco y un equipo internacional excepcionales. Resulta que, al abrazar las libertades del cine independiente, ese sueño se ha hecho realidad. Estoy eternamente agradecido con el elenco y el equipo de Only What We Carry”, declaró Adams en un comunicado oficial.
La decisión llega después de que Tarantino, quien vive en Israel con su esposa Daniella Pick y sus dos hijos, abandonara The Movie Critic, la que sería su última película, pero que encontró muy similar a Había Una Vez… En Hollywood.
Su último trabajo actoral más importante fue Del Crepúsculo al Amanecer, donde interpretó al criminal psicópata Richie Gecko, hermano de Seth Gecko (George Clooney), quienes se ven encerrados en un bar lleno de vampiros mientras mantiene a una familia como rehén. Salma Hayek también fue su compañera de reparto.
Desde entonces, el realizador ha hecho cameos en varias de sus películas y ha tenido pequeños papeles en otras cintas y series, además de narrar la serie Super Pumped (2022).




