- Por segundo día consecutivo, al menos 34 carreteras en Jalisco, Michoacán y Guanajuato están tomadas por agricultores que demandan el incremento del precio del maíz.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, al menos 34 carreteras en Jalisco, Michoacán y Guanajuato están tomadas por agricultores que demandan el incremento del precio del maíz.
Los maiceros esperan reunirse esta tarde con la Comisión de Agricultura del Senado para demandar un ajuste a la tarifa a siete mil 200 pesos por tonelada.
Cientos de personas han quedado atrapadas por el paro nacional de campesinos, incluidos pasajeros de autobuses.
“Estamos totalmente de acuerdo y apoyamos al gremio agricultor, pero tenemos familias que nos esperan”, declaró una pasajera que suma 24 horas varada en la vía Morelia-Zinapécuaro.
El C5 de Michoacán informó que ocho vías de comunicación permanecen bloqueadas en Zinapécuaro, Vista Hermosa, Panindícuaro, La Piedad, Ecuandureo, Jiquilpan y Venustiano Carranza.
Se trata de las vías Atlacomulco-Zapotlanejo, de cuota; la autopista de Occidente en Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 390, y la Tanhuato-Vista Hermosa, en el entronque a la autopista.
La caseta de cobro de Panindícuaro; la vía Piedad-Numarán, a la altura de Villas de las Lomas; la carretera de occidente México-Guadalajara, y las federales Jiquilpan-Sahuayo y Venustiano Carranza-La Barca.
En Jalisco hay siete puntos bloqueados, incluido el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara-Colima y la México-Guadalajara.
En Guanajuato, 21 vías federales y estatales están bloqueadas, como las federales 45D, a la altura de Central de Abasto en León, y la 43D, en Santa Rosa Plan de Ayala, mientras que en Pénjamo está cerrada la federal 1110 El Mármol.




