- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la indignación en Uruapan por el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez es “natural”.
 
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la indignación en Uruapan por el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez es “natural”, ya que era una persona “muy querida” en la comunidad.
“El dolor, la indignación del pueblo de Uruapan por la muerte de su Alcalde es natural, era un hombre muy querido por su comunidad. Hay que ser sensibles a ello”, expresó.
Sheinbaum señaló que ante el asesinato existe un uso político por parte de la Oposición y criticó que la guerra contra el narcotráfico se haya declarado en Michoacán durante el inicio del gobierno de Felipe Calderón.
“Es un uso político muy obvio para lanzarse contra el gobierno. Hay que ser muy responsables.
“Por un lado, reconocer lo que ocurre en Michoacán y la indignación de la gente, atenderlo, estar cerca, no dejar de hacer nuestro trabajo para que no haya impunidad, y por otro lado, denunciar también esta situación que está ocurriendo”, apuntó.
“Decir qué propusieron para Michoacán; diciembre de 2006 es donde decreta Calderón la guerra contra el narco y cómo deja Calderón a Michoacán en el 2012.
“Y cómo llega Peña y cómo deja Michoacán en el 2018, y el trabajo que hizo López Obrador y el trabajo que estamos haciendo nosotros”, agregó,
“Vamos a reforzar, no es autocomplacencia, sencillamente nos duele el homicidio del Alcalde de Uruapan”.
Manzo Rodríguez, quien había clamado por ayuda al gobierno federal para enfrentar al crimen organizado, fue ejecutado la noche del sábado en pleno centro de Uruapan durante un evento por el Día de Muertos.
Ayer, el Gabinete de Seguridad informó que Manzo Rodríguez contaba con vigilancia periférica de 14 elementos de la Guardia Nacional y con agentes municipales de su confianza para el resguardo inmediato.




