Advierte gobernador de Puebla a IP: donan o expropio

Fecha:

  • El Gobernador morenista de Puebla, Alejandro Armenta, amenazó ayer a grupos inmobiliarios con expropiarles terrenos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador morenista de Puebla, Alejandro Armenta, amenazó ayer a grupos inmobiliarios con expropiarles terrenos si se resisten a donar suelo para construir viviendas de policías estatales.

En particular, Armenta dio un plazo de un mes a Grupo Proyecta para entregar dos hectáreas de terreno y, si no lo hacen, se les quitará por la fuerza el doble de extensión.

“Grupo Proyecta: dos hectáreas en un mes o procedo a la expropiación de 4 hectáreas. Con todo cariño, ¿eh?”, amenazó el Mandatario.

Y luego dio la orden a su coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, para que notificara por escrito a la empresa dicha advertencia.

- Anuncio -

“También Haras (empresa inmobiliaria) de nuestro amigo (Carlos) Haghenbeck que colabora siempre. A todas las inmobiliarias. Vamos ir una por una; así es que esperemos a que colaboren oportunamente antes que las llamemos nosotros. Así que estamos atentos”, insistió el funcionario.

Armenta comentó que se necesitaban 10 mil viviendas para los policías.

Proyecta, una de las empresas emplazadas por el Gobernador, tiene varios desarrollos inmobiliarios en municipios de Puebla y también en Guanajuato y Yucatán.

“Han tenido muchas riqueza; se han beneficiado mucho de los poblanos  y extraen mucha agua. Aprovechan muchos recursos. Son un corporativo que se han enriquecido, bien, no hay queja, pero ya es hora que le den algo a Puebla”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Toluca retoma el camino y vence al Necaxa

Los Diablos Rojos curaron sus heridas al derrotar 3-1 a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez, luego de hilvanar derrotas ante Pumas y Cruz Azul.

Clavadistas mexicanos son de oro en Centroamericanos

Los clavados mexicanos cumplieron con creces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 al refrendar el título de la disciplina.

Revisará la Corte regla para medios

La Suprema Corte revisará la constitucionalidad de la obligación impuesta a radio y televisión de diferenciar entre opinión e información en la nueva ley de telecomunicaciones.

Vacaciona INE sin resolver campañas anticipadas

El INE tomó un receso de 15 días sin decidir si emitirá reglas para fiscalizar procesos internos de partidos y prevenir actos anticipados de campaña.

Continuar leyendo ...
Relacionado