Donan predio para la Fábrica de Artes y Oficios en Playa del Carmen

Fecha:

  • El Cabildo municipal aprobó por unanimidad destinar un terreno a la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Cabildo de Playa del Carmen aprobó por unanimidad la donación de un predio a la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, para la construcción del proyecto social de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro).

En el marco de la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria se autorizó la desincorporación y donación a título gratuito de un inmueble al gobierno estatal.

Con este proyecto se impulsa el autocuidado de la salud, prevención de adicciones y frenar la violencia familiar.

Igualmente, se busca impulsar el desarrollo de las personas quintanarroenses, mediante clases de yoga, artesanías, gastronomía, costura, carpintería, artes visuales y educación musical, entre otras actividades.

- Anuncio -

La sesión del Cabildo estuvo encabezada por la primera regidora Milagros Álvarez, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien informó la superficie del terreno de 8 mil 778.91 metros cuadrados.

El predio se ubica en la avenida Alondra, Manzana 01, Lote 02, entre las avenidas Chiich y Alondra, del fraccionamiento El Edén,

El predio se dividió en dos áreas, la primera de 5 mil 780 metros cuadrados para la construcción y funcionamiento del centro “Faro” y 2 mil 998.91 metros cuadrados para uso público social.

En caso de que no se haya iniciado la construcción correspondiente en la superficie destinada a uso público al finalizar la presente administración municipal, el órgano edilicio estableció que la porción del predio será reincorporada automáticamente al patrimonio municipal, sin necesidad de algún trámite adicional.

Igualmente, se designó a la presidenta municipal Estefanía Mercado y a las titulares de la sindicatura, tesorería y oficialía mayor, para que representen al municipio en la firma de los documentos correspondientes.

Además, se ordenó a las áreas jurídicas y administrativas del ayuntamiento a llevar a cabo las gestiones necesarias para concretar la subdivisión y formalización de la donación.

El acuerdo recibió comentarios favorables de las personas regidoras Alma Angelina Rodríguez, Orlando Muñoz Gómez, José Luis Toledo Medina y Fernando Muñoz Calero.

Igualmente, será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y en la Gaceta Municipal de Playa del Carmen, para reforzar la transparencia y legalidad del proceso.

El gobierno de Playa del Carmen avanza en su compromiso de fortalecer la infraestructura social que fomente la cultura, las artes y el bienestar social.

El proyecto social del Faro se realizó en Benito Juárez y después siguió la capital Chetumal y ahora irá a Playa del Carmen.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Quintana Roo salto en competitividad: escala 12 lugares

Quintana Roo logró el mayor avance entre las entidades del país en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al escalar 12 posiciones y colocarse en el noveno lugar nacional.

Presenta Ana Paty Segundo Informe; anuncia informes territoriales

Tras realizar la entrega formal del documento al Cabildo de Benito Juárez durante la sesión solemne del pasado 20 de septiembre, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña presentó su Segundo Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Cancún.

Pospone Carlos Rivera shows por lesión en cuerdas vocales

Carlos Rivera anunció la postergación de sus próximos conciertos en Bogotá, Medellín, Guatemala y El Salvador.

Participan 38 mil en simulacro nacional en Campeche

El Simulacro Nacional 2026 tuvo una participación de 38 mil 220 personas en 850 inmuebles de los 13 ayuntamientos de Campeche.

Continuar leyendo ...
Relacionado