- Seis personas migrantes, cuatro hombres y dos mujeres, murieron tras volcar el tráiler en el que viajaban hacia la frontera entre México y Estados Unidos.
STAFF / AR
CHIHUAHUA, CHIH.- Seis personas migrantes, cuatro hombres y dos mujeres, murieron tras volcar el tráiler en el que viajaban hacia la frontera entre México y Estados Unidos.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 183+300 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, luego que el tracto camión se saliera del camino y se impactara contra la banda metálica de contención para después volcar.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) iniciaron con las indagatorias del accidente que, además, dejó dos personas más lesionadas.
“Se iniciaron los trabajos de investigación por el probable delito de homicidio imprudencial y se encuentra en búsqueda del operador de la unidad accidentada, quien huyó del lugar, al parecer junto contras cuatro personas que viajaban en el camión”, comunicó la FGE.
El tractocamión acoplado a un semirremolque transportaba láminas de acero.
Las dos personas heridas son de origen salvadoreño, identificadas como William Jeferson M.A., de 23 años de edad, y Marlyn Marisol C.M., de 24, quienes fueron trasladados por paramédicos a un hospital de Ciudad Jiménez.
“Estas personas declararon que horas antes se encontraban en Torreón, Coahuila, junto con otras diez personas, a las cuales no conocen, y le pidieron al conductor del camión accidentado que los trajera al estado de Chihuahua, ya que pretendían ir a Ciudad Juárez.
“Dicha persona accedió y les indicó que se subieran al remolque, emprendieron la marcha y posteriormente sobrevino el accidente”, detalló la FGE.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena del accidente y trasladó los cuerpos de los fallecidos, aún sin identificar, al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley e iniciar los protocolos que permitan establecer su identidad.
La Fiscalía agregó que el INM investiga la probable comisión del delito de tráfico de personas, y colabora con la identificación de los fallecidos, con el fin de constatar si también son de origen centroamericano.




