- El resort Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive presentó su nuevo proyecto “Ola de Arte” con el cual artistas de la ciudad impartirán clases y talleres de cerámica, pintura e ilustración a los huéspedes.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Con el propósito de que los visitantes a este destino vacacional conozcan y disfruten del talento artístico local, el complejo Hilton Cancún Mar Caribe All Inclusive presentó su nuevo proyecto “Ola de Arte”.
La iniciativa permitirá que artistas de la ciudad impartan clases y talleres de cerámica, pintura e ilustración a los huéspedes, en una primera etapa.
El programa busca promover el arte y el trabajo de los creadores, acercando su creatividad, visión y técnica a los viajeros de las distintas partes del mundo que visitan Cancún
De acuerdo con los directivos del hotel, “Ola de Arte” es un punto de encuentro entre cultura y creatividad, cuya propuesta incluye los talleres que serán guiados por artistas invitados en diferentes espacios del hotel.
“Estarán impartiendo talleres y compartiendo su arte dentro del resort. A través de su trabajo buscamos crear un punto de encuentro entre cultura, creatividad y turismo, mostrando al mundo la riqueza que existe en nuestra región. Que el arte local tenga el espacio y proyección que merece”, destacó Maricarmen Gutiérrez.
La directora de Ventas y Marketing subrayó que la hospitalidad también puede expresarse a través del arte, por lo que este proyecto iniciará con tres artistas locales que ofrecerán talleres mensuales de sketch (técnica de dibujo por trazos), pintura y cerámica fría, a finales de este mes y hasta enero de 2026.
El director de Marketing, Guillermo Villegas, señaló que el complejo hotelero busca constantemente generar experiencias y alianzas que enriquezcan la estancia de sus huéspedes y visitantes, motivo por el cual esta primera fase contempla tres líneas de trabajo principales.
Y dependiendo de la respuesta del público, las actividades podrían abrirse más adelante a la comunidad en general, con la posibilidad de sumar a más artistas locales al proyecto.




