- La Liga Mexicana de Beisbol y la Comisión del Deporte de Quintana Roo presentaron el torneo de beisbol Rising Stars 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Liga Mexicana de Beisbol y la Comisión del Deporte de Quintana Roo presentaron el torneo de beisbol Rising Stars 2025, que se llevará a cabo del 7 al 30 de noviembre en el Estadio Beto Ávila de Cancún. La competencia contará con prospectos de LMB y cuenta con el aval de las Grandes Ligas.
Habrá seis equipos involucrados en este torneo: Acereros de Monclova, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey; a los que se suman un combinado de Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Algodoneros de Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Conspiradores de Querétaro y Caliente de Durango, junto con una novena del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.
Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB detalló que “se tiene proyectado que se jueguen un total de 45 juegos en todo el torneo; serán tres partidos por día, cumpliendo con fases de competencia para conocer al ganador, esto con el objetivo de seguir promoviendo el talento deportivo de los equipos”.
En esta primera edición del Rising Stars la edad de los peloteros va desde los 15 hasta los 20 años y sólo incluye a jugadores mexicanos. Entre las novedades del torneo estará la aparición del sistema automáticos para retar bolas y strikes, también conocido como el ‘umpire robot’ de las Grandes Ligas, cada equipo podrá retar la decisión cinco veces por juego.



