Concluye México consultas para revisión del T-MEC; dialogan con sectores

Fecha:

  • La Secretaría de Economía (SE) concluyó la serie de consultas con el sector privado y economías estatales previas a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) concluyó la serie de consultas con el sector privado y economías estatales previas a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se consultó a representantes de 30 sectores empresariales y de las 32 entidades del país, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Entre los sectores empresariales participantes están vehículos pesados y ligeros, autopartes y llantas, lácteos y derivados, muebles, plásticos y juguetes, alimentos, calzados y textiles, entre otros.

Aunado a las conversaciones que se realizaron durante un mes, la SE integrará los resultados de los más de dos mil cuestionarios emitidos sobre el T-MEC, cuyos resultados serán integrados en un documento final que será presentado al Senado en enero del próximo año.

“Estas mesas de trabajo permitieron identificar los temas que los participantes consideran prioritarios en materia de comercio exterior para impulsar la competitividad de la economía mexicana en el marco del T-MEC.

“Con este proceso, México avanza de manera ordenada y transparente hacia la revisión del T-MEC, asegurando que la voz de los sectores productivos sea tomada en cuenta y reconociendo las particularidades económicas y sociales de cada estado y sector”, de acuerdo con la dependencia.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Asestan golpe a ocupación ilegal de manglares; son santuarios biológicos

En un esfuerzo coordinado para frenar el ecocidio en la costa yucateca, la Guardia Nacional (GN) desplegó un operativo táctico de gran escala en la localidad de Chelem.

Desactiva gobierno protesta; restablecen suministro de agua en comisarías

Tras una jornada de movilizaciones, el gobierno del estado logró restablecer el suministro de agua en las comisarías de Progreso al entablar una mesa de diálogo directo con campesinos del ejido de Sierra Papacal.

Exigen comunidades mayas audiencia ante SCJN por agua contaminada

El Colectivo de las Comunidades Mayas de Los Chenes denunció una crisis de salud pública derivada de la presencia de plaguicidas altamente peligrosos en sus fuentes de agua.

Respaldan al sector productivo y desarrollo rural para enfrentar rezagos

Autoridades municipales y estatales reiteraron su compromiso con el fortalecimiento del sector pecuario en una de las regiones que, pese al dinamismo turístico de Quintana Roo, aún enfrenta rezagos históricos en el desarrollo rural.

Continuar leyendo ...
Relacionado