- La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde impulsa la modernización de las cooperativas pesqueras con apoyos municipales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para fortalecer la economía del sector pesquero y mejorar sus instalaciones de trabajo, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó un apoyo económico de 250 mil pesos a la Cooperativa Isla Blanca.
El incentivo forma parte del programa de apoyo para el mejoramiento de infraestructura para las cooperativas pesqueras que es financiado con recursos totalmente municipales.
La alcaldesa destacó que este programa refrenda el compromiso de su gobierno con las personas que viven del mar, a los que reconoce su relevancia histórica, económica y cultural a favor de la comunidad isleña.
“Con este apoyo fortalecemos el trabajo de nuestras cooperativas pesqueras, porque sabemos que los pescadores son el corazón de Isla Mujeres. Su esfuerzo sostiene nuestra economía, preserva nuestra identidad y mantiene vivas nuestras tradiciones.
“Por eso, seguiremos invirtiendo para que cuenten con mejores herramientas, más seguridad y mayores oportunidades de desarrollo”, expresó.
Con el apoyo municipal, la Cooperativa Isla Blanca podrá adquirir equipo de cómputo, geolocalizadores (GPS), equipamiento de oficina, congeladores horizontales y una báscula de precisión, cuyas herramientas permitirán mejorar sus procesos administrativos, marítimos y de comercialización.
El uso de tecnología moderna, como los sistemas de geolocalización, también contribuirá a reforzar la seguridad de las tripulaciones y optimizar el manejo de sus operaciones diarias, fortaleciendo la productividad del sector.
Atenea Gómez subrayó que el futuro de Isla Mujeres depende del fortalecimiento de quienes trabajan en el mar, ya que las cooperativas pesqueras representan un orgullo local y una columna esencial de la economía isleña.
Con esta entrega, suman tres cooperativas beneficiadas con el programa municipal, que tiene como meta alcanzar a las cinco organizaciones pesqueras organizadas del municipio, para que todas tengan mejores condiciones de operación y desarrollo.




