- Tanto turistas en Guerrero como compradores mexicanos en Texas han disminuido a causa de la inseguridad.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto turistas en Guerrero como compradores mexicanos en Texas han disminuido a causa de la inseguridad.
Iván Romero, presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, afirmó que a este destino turístico le ha pegado la inseguridad, por lo que descartó que lleguen al 100 por ciento de ocupación en este fin de semana largo.
Confió en que puedan alcanzar el 75 por ciento.
En tanto, el empresario y ex líder de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, consideró que en el mejor de los casos también podrían llegar a 75 por ciento de ocupación hotelera.
Atribuyó la baja afluencia a la Marcha Z contra la inseguridad y a la toma de casetas de la autopista Cuernavaca-Acapulco por parte de maestros de la Ceteg.
En Tamaulipas, la inseguridad en las carreteras fronterizas y la retórica de Donald Trump han alejado a los compradores mexicanos de los “malls” del sur de Texas, donde tienen la esperanza de que la temporada navideña cambie la tendencia.
Entre enero y septiembre pasados, los cruces de autos por los puentes internacionales de Reynosa con McAllen cayeron casi un 40 por ciento respecto al mismo periodo del 2024, de acuerdo con cifras de Capufe.




