Advierte FGE: no se amedrenta ni tolera chantajes

Fecha:

  • El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, afirmó que en el estado no se tolerarán bloqueos de carreteras para respaldar a personas vinculadas con posibles actividades delictivas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, afirmó que en el estado no se tolerarán bloqueos de carreteras para respaldar a personas vinculadas con posibles actividades delictivas.

Lo anterior, tras la manifestación registrada la semana pasada en la que un grupo exigió la liberación de un detenido en el municipio de Playa del Carmen.

“No vamos a permitir que manifestaciones de esta índole nos intimiden para dejar en libertad a estos pseudolíderes, que se dedican a extorsionar y a engañar a la gente que tienen la esperanza de fincar un patrimonio”.

En el marco de la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, realizada en las instalaciones del C5, el fiscal explicó que el 13 de noviembre alrededor de 100 personas bloquearon la carretera Playa del Carmen–Tulum, sobre la Avenida 50 Norte, a la altura de un centro comercial.

Refirió que los manifestantes exigían la liberación de una persona identificada como Romeo, quien se ostenta como líder de la invasión San Judas Tadeo, mismo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación. 

“Un grupo de personas se manifestaron en la vía pública, violentando derechos a terceros, al no permitir la circulación de vehículos”.

Ante el bloqueo, autoridades estatales y municipales intentaron dialogar con los inconformes para liberar la vialidad, pues la afectación no sólo perjudicó a habitantes de Playa del Carmen, sino también a turistas que buscaban continuar sus desplazamientos o llegar a sus destinos de descanso.

Al persistir la negativa, las fuerzas de seguridad procedieron a detener a 34 personas por su presunta participación en delitos de ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad. 

Todas permanecen en prisión preventiva justificada, y será el próximo 21 de noviembre cuando se determine su situación jurídica.

López Salazar detalló que Romeo está vinculado a proceso por extorsión y continúa en prisión preventiva, al explicar que él, junto con otros tres individuos, acudía a los lotes de la colonia irregular San Judas Tadeo para cortar el suministro de energía eléctrica a los habitantes.

Esto bajo el argumento de que no habían pagado 15 mil pesos, además de amenazarlos con desaparecerlos si no cumplían con el pago. Por estos hechos, el fiscal reiteró que Romeo fue detenido.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Repatrian a mil connacionales desde Medio Oriente

Los mexicanos eran residentes o estaban de tránsito en Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irán y Catar.

Antes de disparar se pidió entregarse a ‘El Mencho’

El titular de la Sedena, general Ricardo Trevilla Trejo, recalcó que a Nemesio Oseguera se le intentó capturar con vida, pero por el tipo de delincuente que era y el numeroso armamento que portaban sus escoltas era difícil que esto ocurriera

Reporta CSP baja de 44% en homicidios en su gobierno

Los 26 estados que más redujeron sus porcentajes diarios son San Luis Potosí, Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, durante el primer semestre del año comparado con el anterior.

Defiende Gobernador origen de propiedades; ‘patrimonio de tres generaciones’

El gobernador Joaquín Díaz Mena calificó como “falsas e imprecisas” las valoraciones sobre sus propiedades rurales.

Continuar leyendo ...
Relacionado