Compra Trump discurso del caos en CDMX

Fecha:

  • Donald Trump, aseguró percibir que México enfrenta problemas grandes tras observar el fin de semana los hechos de violencia durante las protestas en la CDMX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró percibir que México enfrenta problemas grandes tras observar el fin de semana los hechos de violencia durante las protestas en la Ciudad de México y reiteró estar dispuesto a lanzar ataques contra los cárteles en territorio mexicano.

“Estuve viendo lo que pasó en Ciudad de México el fin de semana y hay grandes problemas allá”, dijo Trump a preguntas de periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca sobre si estaría dispuesto a ordenar un ataque de fuerzas armadas estadounidenses en contra de los cárteles del narcotráfico dentro de México.

“¿Lanzaría ataques en México para detener el narcotráfico? No tengo problema con eso. Haría lo que sea necesario para detenerlo”, añadió Trump tras un evento relativo a la Copa Mundial de Futbol de 2026.

“He estado hablando con México. Ellos saben cuál es mi postura. Estamos perdiendo cientos de miles de personas por las drogas (en Estados Unidos)… Conocemos cada ruta, conocemos las direcciones de cada narcotraficante. Están matando a nuestra gente. Es como una guerra”, aseguró Trump sobre un posible ataque.

- Anuncio -

“¿Lo haría? Probablemente. Estaría orgulloso personalmente de hacerlo. No estoy diciendo que lo haría, pero estaría orgulloso de hacerlo porque salvaríamos millones de vidas al hacerlo. Es como una guerra, estaría muy orgulloso y es probable que vaya al Congreso a decirles, tanto demócratas como republicanos estarían de acuerdo, a menos que estén locos.

“Hemos perdido cientos de miles de personas al año. Y ni siquiera me refiero a la destrucción de familias”, dijo Trump. “Y gran parte de ello viene de México. Así que, déjenme ponerlo así: no estoy contento con México”.

Las palabras de Trump van directamente en sentido contrario con los dichos el miércoles pasado del secretario de Estado Marco Rubio quien después de una reunión con el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente en Canadá calificó la colaboración antinarcóticos como “excelente” y descartó una incursión unilateral de fuerzas de Estados Unidos contra los cárteles en México.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presenta Mara Lezama el sistema MOBI

La gobernadora lanza el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense.

Agrobiodiversidad reúne a 20 estados y varios países

El gobierno de Oaxaca anunció la 13ª Feria Internacional de la Agrobiodiversidad.

Detecta SCJN retroceso en derechos de víctimas, sin mayoría para invalidar 

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Suprema Corte aprobó la declaratoria general de inconstitucionalidad la reforma a la Ley General de Víctimas que en 2022 eliminó el presupuesto mínimo del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, pero alcanzó la mayoría.

Buscan gas LP por su cuenta

La presunta reducción en la operación de distribuidores de gas LP en la capital veracruzana provocó que habitantes de la colonia 21 de Marzo acudieran directamente a una planta para llenar sus tanques.