Se victimiza organizador de Marcha Z

Fecha:

  • Edson Andrade, uno de los organizadores de la marcha de la Generación Z el pasado sábado, acusó a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena de persecución.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Edson Andrade, uno de los organizadores de la marcha de la Generación Z el pasado sábado, acusó a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena de persecución, por lo que anunció que se irá del País.

En la conferencia presidencial del 13 de noviembre, para desacreditar la protesta, el Coordinador de Infodemia, Miguel Elorza, presentó un análisis sobre la supuesta injerencia de partidos políticos de Oposición en la convocatoria de la marcha de la Generación Z.

Andrade fue exhibido como uno de los organizadores ligados a la Oposición.

El martes, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, publicó un contrato de Andrade con el PAN, en la Ciudad de México, en el que le pagará 2 millones 106 mil pesos, de febrero a enero de 2026, por la “Estrategia Digital y Gestión de Redes”.

- Anuncio -

Ayer, Sheinbaum afirmó que la información era “interesante” para documentar lo que está sucediendo.

Ante esto, Andrade argumentó que se siente en riesgo, pues sin miramientos, y de manera ilegal, Alcalde publicó sus datos personales.

“La persecución de la Presidenta Claudia Sheinbaum ha llegado tan lejos que para cuidar mi seguridad hoy tengo que abandonar mi hogar y mi País. Ahora también expusieron mi dirección, todos mis datos personales, y crearon la falsa narrativa de que tengo millones en mi cuenta”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Ya no solo soy blanco del Gobierno, también del crimen. Buscan criminalizarme por trabajar, exponiendo un contrato que nada tiene que ver con mis opiniones políticas personales, sino con la producción de contenidos institucionales en los que claramente no salgo yo y tampoco realizo solo”, indicó.

Andrade afirmó que el dinero recibido es para un equipo de jóvenes que trabajan con él, y es un empleo legal.

Por el contrario, les recordó con una foto de Pío López Obrador recibiendo dinero del PVEM para el movimiento, que los morenistas usan sobres amarillos para ocultar la ilegalidad de los recursos.

Retó a Morena y a Sheinbaum a exhibir los contratos que tienen morenistas y los costos de sus mansiones.

“Nadie me paga por alzar la voz, lo he hecho desde los 16 años, nos pagan por trabajar, algo que muchos en su Gobierno no han hecho jamás, pero hoy tienen mansiones, ranchos, cientos de autos, ¿a ellos cuándo los exponen?

“Su miedo al hartazgo del pueblo los tiene desesperados, quieren apagar a como dé lugar la llama que se ha encendido de nuestro país y que cada vez es más y más grande”, indicó.

“Pero créame, Presidenta, sus esfuerzos son en vano porque esa llama, yo no la encendí, solo soy una chispa más, y aunque me apague, otros la mantendrán y la harán crecer, porque lo que está pasando en este país ya nadie lo puede ocultar”.

VA PAN POR LEY DE PROTECCIÓN

Tras la violencia que marcó la manifestación de la Generación Z del sábado pasado, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció presentará una iniciativa de ley para que, en la plaza pública, los manifestantes sean protegidos “del Gobierno represor”.

Jorge Romero, dirigente nacional del blanquiazul, adelantó también que el partido enviará a observadores a cada marcha y manifestación para “vigilar” cómo transcurre la protesta.

“Vamos a presentar una iniciativa de Ley de Protección a las Protestas. Literalmente el PAN está promoviendo ante la Cámara de Diputados un marco normativo que proteja a las personas que se quieran manifestar pacíficamente”, planteó.

“Es una ley para proteger a los manifestantes del Gobierno represor. A ese nivel tenemos que llegar. Una ley para cuidar a las personas libres que se quieren manifestar, como ellos hace 20 años lo hacían en contra del gobierno del PRI”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impiden apelaciones reactivar juicio contra Lozoya y Ancira

La Fiscalía General de la República informó que dos apelaciones pendientes de resolver en tribunales impiden que se reanude el procedimiento por lavado de dinero en contra Emilio Lozoya.

EU debió avisar sobre ‘Mayo’, no llevárselo: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sostuvo que Estados Unidos debió informar a México sobre el paradero de Ismael "El Mayo" Zambada para que autoridades nacionales realizaran su detención.

China recupera un cohete; acorta distancias con Space X

China dio hoy un paso clave en su intento por reducir la ventaja de SpaceX en la industria espacial al lograr, por primera vez, recuperar la primera etapa de un cohete Larga Marcha 10B.

Presume INAH 10 veces más bienes recuperados que con Peña

El INAH aseguró que en la actual administración ha recuperado y repatriado 10 veces más bienes culturales que en todo el sexenio de Peña Nieto.

Continuar leyendo ...
Relacionado