- Conductores de plataformas digitales pidieron al Gobernador Samuel García y a Diputados locales que gestionen ante autoridades federales permiso para trabajar en el Aeropuerto de Monterrey.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Conductores del Colectivo de Operadores de Plataformas Digitales solicitaron al Gobernador Samuel García y a los Diputados locales, que intercedan por ellos antes las autoridades federales para que les permitan trabajar en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
En un escrito, la agrupación aseguró que desean trabajar sin ser acechados por inspectores que buscan retirarles sus vehículo o imponerles multas.
“Es necesario que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se ponga a trabajar y sacar la regulación que México se merece. Ese es el camino correcto que da certeza a usuarios y conductores.
“Pedimos al Congreso de Nuevo León que exhorte a la SICT a que emita reglas claras para que operemos en los Aeropuertos. Este tema es urgente”.
El colectivo advirtió que, si no se les permite operar durante el Mundial de Futbol del año entrante, miles de familias resultarían afectadas ante la falta de oportunidades.
“Si no se nos permite operar con reglas claras, México se proyectará como un país atrasado frente al mundo y se afectará el ingreso de miles de familias que vivimos de este trabajo”, establece el escrito.
“A todos nos conviene una llegada clara y segura: que el turista sepa a qué zona caminar, que el viaje esté registrado en la app y que el traslado cuente con seguro”.
La agrupación exigió un alto a las detenciones y sanciones arbitrarias.
El pasado 26 de octubre, la empresa Uber aseguró que gracias a una suspensión definitiva otorgada por una Jueza, los conductores ya podría dar servicio en los más de 70 aeropuertos del País, sin ser detenidos por autoridades en la zona federal, en lo que se resuelve un juicio de amparo.
Sin embargo, la SICT negó que la plataforma tenga autorización para subir pasaje en las terminales aéreas, ya que el amparo promovido por Uber es solo para que los operativos que hace la Guardia Nacional en los aeropuertos del País, se realicen sin acciones arbitrarias ni discriminaciones.




