- Con motivo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, participaron unas mil 400 personas en la zona continental del municipio Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Un desfile cívico-deportivo exitoso se efectúo con motivo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Ciudad Mujeres.
En la zona continental del municipio Isla Mujeres, el evento conmemorativo se dio bajo la coordinación del gobierno que encabeza la presidenta Atenea Gómez.
Al recordarse el inicio de la gesta revolucionaria en 1910, los contingentes caminaron para fortalecer los valores cívicos y promover la convivencia familiar.
Se reconoció la participación de escuelas, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad que, con disciplina y respeto participaron en esta actividad cívica.
“Este desfile fue un momento para recordar nuestra historia, pero también para reconocer el trabajo de toda la comunidad. Agradezco a las escuelas, a las familias y a las instituciones que hicieron posible un evento seguro y ordenado. Cuando ponemos por delante el bienestar de la gente, las cosas salen bien”, expresó la alcaldesa.
El desfile inició en la esquina de las avenidas Químico Pastrana y Gastón Alegre, y después avanzó hacia el Centro de Desarrollo Comunitario, con la participación de más de mil 400 personas repartidas en los distintos contingentes.
Los integrantes de la Casa del Adulto Mayor fueron los que encabezaron el desfile, y atrás iban alumnos de colegios, primarias, secundarias y escuelas del nivel medio superior, así como agrupaciones deportivas, vehículos de seguridad ciudadana y cuerpos de emergencia.
Entre otros participantes estuvieron los elementos de la dirección general de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. El cierre de los contingentes estuvo a cargo de la Asociación Ganadera.
Gómez Ricalde destacó que el desfile fortaleció la identidad de las familias isleñas y destacó la importancia de seguir impulsando actividades que fomenten la unidad, la educación, sana convivencia y respeto a los símbolos patrios.
Se reconoció también el compromiso de maestros, estudiantes, cuerpos de seguridad, dependencias municipales y ciudadanía, cuyo trabajo conjunto permitió realizar un evento seguro, organizado y muy participativo.




