Llega la mega jornada “Chambamanía” a Playa del Carmen

Fecha:

  • El programa municipal acudió a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos, atención directa a la ciudadanía y apoyos sociales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la presencia de todo el gabinete municipal y una afluencia nutrida de vecinos, la presidenta Estefanía Mercado encabezó la mega jornada “Chambamanía”, el sábado pasado.

La estrategia social de la administración municipal acudió a la colonia “La Guadalupana”, para gestionar trámites y servicios completamente gratuitos, una atención directa a la ciudadanía y apoyos sociales.

“En Playa del Carmen gobernamos cerca de la gente y con resultados; ‘Chambamanía’ es la muestra de que estamos donde la ciudadanía nos necesita”, dijo la alcaldesa.

Acompañada por el presidente honorario del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Asencio, recorrió los módulos de atención donde se concentraron trámites y servicios municipales para la población.

- Anuncio -

“Este gobierno trabaja todos los días para resolver, apoyar y dar servicios dignos a las familias playenses; por eso traemos todas las dependencias al territorio para que nadie se quede sin atención”, expresó Estefanía Mercado al dialogar con las familias.

Los servicios municipales incluyeron afiliación a los programas sociales, orientación sobre de vivienda y regularización de la tierra, y atención jurídica y psicológica.

Igualmente, se aplicaron vacunas para animales de compañía, como perros y gatos, se hizo entrega de plantas gratuitas y se dio orientación nutricional, entre otros servicios.

La presidenta municipal entregó apoyos alimentarios del programa “Playa llena, corazón contento”, coordinado por la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, en un ambiente con acceso abierto al público.

Durante la mega jornada, el Tren Maya que depende del grupo Mundo Maya, entregó también colchones donados a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, se atendió a decenas de familias en lo que llamó “El día del pueblo” con el cual se implementó un espacio de audiencias públicas donde escuchó de manera directa las solicitudes e inquietudes de los habitantes de la zona.

“Aquí estamos para escuchar y para actuar; cada petición de la gente es una responsabilidad que asumimos con seriedad”, declaró Estefanía Mercado durante el encuentro ciudadano.

Antes de retirarse de “La Guadalupana” aseguró que seguirá trabajando con su equipo para transformar cada colonia con obras, servicios y la presencia permanente del gobierno municipal.

En la mega jornada participaron más de una docena de dependencias, entre ellas el DIF con asistencia social, educación, salud mental, medicina general, atención a la mujer y prevención del embarazo adolescente.

Además, como Justicia Social, Ordenamiento Territorial, Tesorería, Medio Ambiente, IMJUVE, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Secretaría de Salud, Inmujeres y Salud Municipal.

Las actividades formaron parte de la estrategia de atención comunitaria, cercanía ciudadana y mejora urbana impulsada por la administración de Estefanía Mercado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega presidenta de Honduras a CDMX para reunión con CSP

Xiomara Castro fue recibida por el Canciller Juan Ramón de la Fuente.

Se deslinda Pemex de escándalo con Miss Universe 2025

Luego de que el triunfo de la mexicana Fátima Bosch se viera empañado por un escándalo con Pemex, la petrolera se deslindó de la polémica.

Equipan al agrupamiento que busca a personas desaparecidas

El Agrupamiento Especial en Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas ha recibido mil 889 reportes, de los cuales se han localizado a mil 632 desde su creación en 2023.

Empujan la creación del Barrio Mágico de Puerto Juárez

Las autoridades de Benito Juárez esperan que la Secretaría de Turismo publique la convocatoria, a principios del año próximo.