Critica Trump ingratitud de Ucrania

Fecha:

  • El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que Ucrania no había agradecido los esfuerzos de Washington sobre la guerra.
STAFF / AR

GINEBRA, SUIZA.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que Ucrania no había agradecido los esfuerzos de Washington sobre la guerra, lo que llevó a la parte ucraniana a subrayar su gratitud al Mandatario por su apoyo.

Trump publicó un extenso mensaje en redes sociales criticando a Ucrania, así como a sus aliados europeos, que han sido en gran medida excluidos del plan.

“El ‘liderazgo’ de Ucrania ha expresado cero gratitud por nuestros esfuerzos y Europa sigue comprando petróleo de Rusia”, escribió Trump en su red social Truth Social.

También pareció culpar nuevamente a Ucrania por la invasión a gran escala de Rusia, diciendo que la guerra “NUNCA HABRÍA OCURRIDO” si hubiera habido un liderazgo ucraniano “fuerte y adecuado”.

- Anuncio -

El líder ucraniano celebró las “conversaciones sustantivas” en Ginebra y pareció responder, aunque indirectamente, a las últimas acusaciones de su homólogo estadounidense.

“El meollo de toda la situación diplomática es que fue Rusia, y solo Rusia, quien inició esta guerra, y es Rusia, y solo Rusia, quien se ha negado a ponerle fin”, escribió Zelensky.

“El liderazgo de Estados Unidos es importante, estamos agradecidos por todo lo que Estados Unidos y el Presidente Trump están haciendo por la seguridad, y seguimos trabajando de la manera más constructiva posible”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Encarecen 19% reses ante apertura de EU

En la última semana de agosto los becerros machos para engorda llegaron a alcanzar un precio máximo de 140.35 pesos por kilo en la Subasta Ganadera de Sonora.

Piden revisar alza de 140% a trenes

A partir de 2019, al ferrocarril se le quitó la posibilidad de acreditar el IEPS del diésel, un impacto equivalente al 5% de los ingresos anuales del sector.

Continuar leyendo ...
Relacionado