- En plena evolución personal y musical, la banda regiomontana The Warning afianza cada vez más su rock en los escenarios del mundo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En plena evolución personal y musical, la banda regiomontana The Warning afianza cada vez más su rock en los escenarios del mundo, donde han demostrado una poderosa hermandad, por lo que prepara nuevo material para expandir su conquista en el gusto del público.
Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal se encuentran trabajando temas nuevos en el estudio de grabación de su casa, que presentarán en su próxima gira mundial en 2026.
El trío ha escrito su nombre en los lineups de importantes festivales internacionales que se realizarán el año entrante como el Pa’l Norte, el Estéreo Picnic (Bogotá) y Lollapalooza (Chile y Brasil).
“Venimos con todo el siguiente año, ya vimos más o menos en los festivales donde vamos a estar, en todos los Lollapalooza de Sudamérica y el Pa’l Norte. Irnos de este 2025 con todos estos logros y esta buena vibra, con música nueva para empezar el 2026, pienso que será un año increíble”, afirmó Paulina, baterista de 23 años.
En el Pa’l Norte el nombre de The Warning aparece en el cartel del sábado 28 de marzo, día en el que Guns N’ Roses será headliner.
“Estamos muy emocionadas de poder regresar al Pa’l Norte, hace dos años fuimos y estamos muy felices porque estamos en el mismo día que Guns N’ Roses y Los Fabulosos Cadillacs. Súper felices, no nada más porque la gente vea nuestro show, sino también por disfrutar este increíble festival”, expresó Alejandra, bajista de 20 años.
“Anteriormente le hemos abierto a Guns N’ Roses en México, Estados Unidos y Europa, y nos ha tocado girar bastantes veces con ellos, qué increíble también poder participar en el mismo día en el festival que ellos, y en nuestra ciudad”, agregó.
La mayor del grupo, Daniela, habló de la evolución adquirida en estos años de trabajo en la música.
“Estamos cada vez trabajando mucho más en crecer nuestro proyecto, tenemos muchas ideas de lo que será nuestro siguiente álbum y en cuanto a shows en vivo también”, aseguró la cantante de 25 años.
“Claro, el poder tocar en nuestra ciudad abre muchas oportunidades de que nuestra producción sea diferente y mucho más grande. Estamos muy emocionadas de enseñarles esta evolución y este nuevo paso para nuestra banda”.
En unos días más, The Warning celebrará sus primeros 12 años en la música y las chicas están sorprendidas con los pasos que han dado hasta el momento.
“En diciembre ya son 12 años y está impresionante ese número. Ni yo me lo puedo creer, pero sí, ya llevamos bastante tiempo de camino y espero que sean muchos más”, añadió la vocalista.
La banda sorprendió en la escena musical siendo unas niñas con un atractivo concepto musical enfocado en el rock, en el que ellas mismas tocan sus instrumentos musicales, cantando en inglés.
Hoy, las tres hermanas han llegado a la etapa de los 20 y en plena transición conservan su espíritu alegre, de hermandad, dedicadas y dispuestas a seguir aprendiendo de la industria.
“Lo que vivimos es un poquito la cultura mexicana en donde la familia está al centro de todo. Somos colegas, empresarias, hermanas, somos familia, y el poder compartirlo de esta manera es el regalo más grande que nos ha dado la vida”, aseguró Paulina.
AL MEDIO TIEMPO
The Warning encabezó ayer el show de medio tiempo del partido de futbol americano entre Jaguars vs. Cardinals, en el State Farm Stadium, Arizona.
“Estamos muy emocionados por ser una de las primeras bandas mexicanas en la historia de poder tocar en un show de medio tiempo, es todo un honor. Estamos listas para rockear y compartir nuestra música”, expresó Paulina, antes del partido.
“Y la emoción es no solo por participar en el partido, sino por ver y disfrutar del juego”.




