- La FGR detuvo a un hombre en la Colonia Del Valle, en San Pedro, durante un operativo discreto relacionado con una investigación por huachicoleo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En un operativo realizado con hermetismo en la Colonia Del Valle, en San Pedro, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un hombre en una investigación por huachicoleo.
Una fuente allegada al caso señaló que el despliegue de autoridades federales se realizó a las 13:00 horas del sábado en una casa ubicada en la esquina de Río Rosas y Río Guadalquivir, en una zona residencial y comercial.
El informante detalló que en el operativo fue capturado un sospechoso identificado solo con el apellido De León, quien estaría relacionado con el huachicoleo.
Agregó que otro hombre, de quien no se precisó si estaba en el inmueble o en las inmediaciones del domicilio, logró escapar.
Hasta anoche, la FGR no había dado información sobre el despliegue ni de la persona que fue detenida en el lugar.
Esta no es la primera vez que la FGR realiza este tipo de operativos en el estado en casos de delincuencia organizada o huachicoleo y no brinda información oficial sobre los resultados.
De acuerdo con vecinos, los elementos federales llegaron en al menos dos vehículos sin rotular y rodearon la casa marcada con el número 401 de la calle Río Guadalquivir.
La movilización causó alarma entre residentes y trabajadores de la zona, pues los agentes llevaban sus rostros cubiertos y portaban armas cortas y largas.
Incluso, relató un vecino, uno de los encapuchados se parapetó atrás de un auto.
Fuentes consultadas informaron que policías de San Pedro acudieron al sitio, pero no intervinieron tras confirmar que se trataba de un despliegue de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
La casa fue asegurada y en dos accesos al inmueble fueron colocados sellos que indican que el operativo está relacionado con la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEIDMHDARV- NL/0000851/2025.
Tras el operativo del sábado, vecinos relataron que el domingo acudieron agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal a realizar un cateo, pero fuentes de la corporación lo negaron.




