- La gobernadora Mara Lezama Espinosa ratificó que no habrá aumento a las tarifa del transporte público hasta que haya condiciones en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa ratificó que no habrá aumento a las tarifa del transporte público hasta que haya condiciones en Quintana Roo.
La mandataria señaló que después de presentar el proyecto del sistema de movilidad MOBI fue cuando surgieron versiones que supuestamente se iban a incrementar las tarifas a partir del primer día de diciembre
“No, no va a subir ahorita la tarifa del transporte. No es verdad, no se va a aumentar, es un proyecto de sistema de transporte con la finalidad de que la gente tenga un transporte digno y tenga un transporte confiable”.
La primera autoridad del estado señaló que el proyecto contempla que tengan gobernabilidad los autobuses, con aire acondicionado, líneas podotáctiles, que sean inclusivos y con accesibilidad universal.
“Que tengan operadores capacitados, que tengan tecnologías, que tengan geolocalizadores, que tengan cámaras. Es un proyecto donde estamos convencidas y convencidos de que es sumamente necesario”.
Lezama Espinosa insistió que la prioridad es ofrecer un servicio de calidad con un sistema completamente renovado, “pero no es verdad que vaya a subir el transporte a partir de mañana o partir dentro de unos días”.
El proyecto de movilidad, insistió, se dará a conocer en sus diferentes etapas, y tiene el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida y los momentos que pasa la gente en el transporte público sean seguros, digno y con unidades de calidad.
“El transporte público debe de ser seguro, digno y con calidad, y hacemos un llamado a las y los concesionarios, las y los operadores a respetar siempre los estándares del servicio de la ciudadanía, pero también de las y los turistas”, dijo.
En el programa semanal “La voz del pueblo”, Lezama Espinosa informó también que la presidenta Claudia Sheinbaum vendrá a Quintana Roo este fin de semana.
Con la titular del Ejecutivo federal se trabajarán temas como las viviendas y pensiones para el Bienestar, y la supervisión de obras de educación e infraestructura.
Lezama Espinosa recordó que el estado es el segundo por tener la mayor asignación de viviendas nuevas del país, con 4 mil 871, de las cuales 672 fueron entregadas.




