- La especialista del Ejército estadounidense Sarah Beckstrom, originaria de Webster Springs, Virginia Occidental, falleció a los 20 años tras recibir un disparo el miércoles.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- La especialista del Ejército estadounidense Sarah Beckstrom, originaria de Webster Springs, Virginia Occidental, falleció a los 20 años tras recibir un disparo el miércoles, informó ayer el Presidente Donald Trump.
“(Era) una persona muy respetada, joven y hermosa, que comenzó su servicio en junio de 2023, destacada en todos los aspectos, acaba de dejarnos. Ya no está con nosotros”, señaló el Mandatario durante un discurso televisado.
Beckstrom permanecía en estado crítico, al igual que el sargento de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Andrew Wolfe, de 24 años.
“Como saben, el otro joven está luchando por su vida. Está en muy mal estado, y ojalá tengamos mejores noticias sobre él”, agregó Trump durante una llamada con varios militares por el Día de Acción de Gracias.
Beckstrom comenzó su servicio en junio de 2023. Ella y Wolfe habían estado en Washington desde el inicio del despliegue de la Guardia Nacional en la capital estadounidense en agosto.
Trump también aprovechó la situación para resaltar que el tiroteo fue un “ataque terrorista” mientras criticó a la Administración Biden por permitir que los colaboradores locales de las fuerzas estadounidenses durante la guerra de Afganistán ingresaran a su país.
“Se volvió loco. Pasa demasiado a menudo con esta gente”, afirmó sobre la estabilidad mental del atacante después de la guerra en la nación de Medio Oriente.
El republicano ha desplegado a la Guardia Nacional para ayudar en los esfuerzos de deportación masiva de su Gobierno.




