- La Presidenta Claudia Sheinbaum confía en que el T-MEC se mantendrá tras su reunión con Trump.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- A un día de su reunión con Donald Trump en Washington, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró estar convencida de que el T-MEC se mantendrá.
“Estoy convencida que se mantendrá. Ambas economías nos necesitamos para poder competir con otras regiones del mundo. Y, a nuestros hermanos migrantes, les saludamos desde el Zócalo, vibran son héroes, de la patria. Siempre los apoyaremos y defenderemos, no sólo ayudan a sus familias, sino que son necesarios para el desarrollo de nuestro vecino país, amiga y amigos”, comentó Sheinbaum.
Desde el Zócalo capitalino en la celebración de los 7 años de la 4T, la Mandataria federal dijo que existe una buena relación con Estados Unidos, donde prevalece el respeto a la soberanía.
La titular del Ejecutivo federal dejó en claro que no acepterá intervenciones extranjeras que dañen la integridad del territorio mexicano.
REGAÑA POR LUJOS
Tras decenas de llamados públicos y hasta la aprobación de decálogos partidistas, la Presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un regaño a la cúpula de la 4T, al advertir que no existe justificación moral, ética ni política para que integrantes de ese movimiento incurran en lujos o privilegios mientras la mayoría de los mexicanos vive con un salario mínimo.
“En nuestro País, donde la mayoría de las y los ciudadanos viven con un salario mínimo que alcanza para cubrir lo más básico, no puede haber justificación moral, ética ni política para que quienes sirven al pueblo vivamos rodeados de lujos o privilegios”, dijo.
El reproche fue lanzado frente a varios de los cuadros del movimiento que, en los últimos meses han sido señalados por usar helicópteros oficiales, vacacionar en destinos internacionales, registrar cuestionados incrementos patrimoniales o viajar en clase premier.
Entre los casos figuran el diputado y líder de la CATEM, Pedro Haces, criticado por traslados en helicóptero; Andrés Manuel López Beltrán, exhibido por un viaje de verano a Tokio; Ricardo Monreal, captado de vacaciones en España; Adán Augusto López, cuestionado por su evolución patrimonial, y Gerardo Fernández Noroña, señalado por una casa millonaria y vuelos en businness class.
Al término del encuentro, en el que según Sheinbaum participaron 600 mil personas, la Presidenta se acercó al área VIP de los políticos.




