Siglo XXIII. La Tierra es amenazada por una entidad maligna y su única esperanza es el Quinto Elemento, un ser poderoso que puede detener el Mal. Sin embargo, su nave es destruida por mercenarios mangalores y de entre los restos, científicos terrestres logran reconstruir al ser, llamado Leeloo, quien junto al ex militar Korben Dallas y el sacerdote Vito Cornelius, recorren la galaxia para reunir los otros cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) en una carrera contra el tiempo antes de que el Mal destruya el mundo.
A partir de una historia imaginada a sus 16 años, el francés Luc Besson filmó esta cinta de ciencia ficción que en su momento fue la producción francesa más cara de la historia, así como la más taquillera. Estrenada en el prestigioso Festival de Cannes en 1997, la película tiene un elenco de primera: Bruce Willis, Ian Holm, Gary Oldman y una joven Milla Jovovich, además del diseño de vestuario de Jean Paul-Gaultier.
Extravagante y ruidosa, este filme de ciencia ficción se siente como un delirio adolescente, imaginativo pero simplista y estereotipado. Sin embargo, sus clichés quedan opacados por su aspecto visual, apabullante y atractivo, que junto a una edición dinámica, por momentos casi como de videoclip musical, hacen que resulte entretenida. Su mayor virtud es que no se toma en serio.
Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de ¡Luces, cámara, Chuc!
El quinto elemento (The fifth element)
Reino Unido-Francia, 1997
Fantasía, acción, ciencia ficción. 127 minutos
Dir. Luc Besson
Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm, Milla Jovovich, Chris Tucker
4/5 Chucs




