- Decenas de toneladas de basura que formaban ya una “montaña” de desechos en la Ciudad Deportiva fueron retiradas.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Decenas de toneladas de basura que formaban ya una “montaña” de desechos en la Ciudad Deportiva fueron retiradas por el Municipio de Monterrey.
La autoridad municipal ha ido sacando, casi en su totalidad, los residuos acumulados en el sitio durante la Administración del ex Alcalde Luis Donaldo Colosio, y que ya se habían desbordado de los patios del área de Servicios Públicos, junto a la Avenida Churubusco.
También fue limpiado un predio donde se encontraban arrumbadas patrullas de la Policía de Monterrey dañadas o en desuso. Actualmente, sólo restan unos 12 vehículos de ser retirados del lugar.
El 31 de agosto del 2024, EL NORTE publicó que basura acumulada en los patios de Servicios Públicos, en el interior de Ciudad Deportiva, se había desbordado hacia un campo de tiro con arco.
Este sitio ya fue cerrado al paso de los visitantes con una malla. Y desde hace semanas el paso es restringido para personas ajenas a la autoridad municipal.
Fuentes del Municipio de Monterrey informaron que los trabajos continuarán durante este mes, con la intención de tener el espacio limpio por completo para el mes de enero.
Destacaron que los desechos fueron enviados a diferentes puntos destinados para ese tipo de material.
Informaron que esos residuos fueron acumulados en el lugar presuntamente porque luego del paso de la tormenta “Alberto”, en junio del 2024, la basura se acumulaba en los patios de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano.
El 15 de noviembre del 2024, el actual Alcalde Adrián de la Garza prometió que la basura sería retirada de las sedes de Servicios Públicos en la zonas oriente y norte.
Agregó que el proyecto implicaría un esfuerzo extraordinario que, una vez iniciado, tardaría cerca de ocho meses para llevar la basura a otras partes.




