Invertirá NFL en liga profesional de flag football

Fecha:

  • Los 32 equipos de la NFL acordaron invertir con un socio para organizar una liga profesional de flag football.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los 32 equipos de la NFL acordaron invertir con un socio para organizar una liga profesional de flag football, con una inversión de 32 millones de dólares. El objetivo es desarrollar infraestructura que permita el crecimiento de este deporte y darle la oportunidad a algunos atletas de nivel colegial que quieran continuar su carrera como ‘pros’.

“Buscamos un socio para formar este convenio que nos permita traer esta visión a la realidad y entregar una experiencia de clase mundial en una liga profesional para atletas de élite y aficionados”, destacó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de juego de la NFL.

El interés por el flag football aumentó tras confirmarse su entrada al programa olímpico para Los Ángeles 2028. La idea es aprovechar la expectativa que ha generado el deporte y crear un camino para que hombres y mujeres de todo el mundo puedan competir al más alto nivel, sin embargo no dieron más detalles de cómo se organizará este proyecto.

En mayo de este año los equipos aprovaron que los jugadores puedan competir en los próximos Juegos Olímpicos.

- Anuncio -

La NFL estima que cerca de 20 millones de personas, en 100 países distintos practican esta disciplina. En Estados Unidos, el flag football se desarrolla en 38 entidades a nivel de preparatoria y han empezado a crearse programas en universidades.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado