Tigres saca ventaja mínima en la Ida de la Final ante Toluca

Fecha:

  • Los Diablos Rojos cayeron 1-0 ante Tigres en la ida de la Final del Apertura 2025, por lo que están obligados a ganar el próximo domingo.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El histórico bicampeonato para el Toluca ahora depende de una remontada.

Los Diablos Rojos cayeron 1-0 ante Tigres en la ida de la Final del Apertura 2025, por lo que están obligados a ganar el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Un error de Hugo González al inicio de la segunda parte abrió la puerta para el triunfo de los felinos, que fueron mejores en el Estadio Universitario y que pudieron irse con mayor ventaja, de no ser por la falta de contundencia.

En el intento de salir jugando, el portero escarlata, fuera de su arco, le regaló el balón a Diego Lainez y éste lo cedió para Ángel Correa, quien definió con toque de derecha ante un González que llegó tarde a la cobertura, al 46′.

Esa pifia tiró por la borda el trabajo defensivo que los visitantes habían realizado en el primer tiempo, aguantando la presión de Tigres, con el propio Hugo siendo clave.

El arquero de los Diablos reaccionó bien ante un servicio de Jesús Garza que se desvió en Everardo López, y después alcanzó a meterle la mano a un tiro de Lainez antes de que el balón diera en el travesaño.

Sin posesión de balón y sabiendo sufrir, Toluca salió vivo de esos primeros 45 minutos, hasta que llegó el error.

Los Diablos pudieron empatar enseguida, en su situación de peligro más clara de todo el partido, cuando Jesús Angulo entró por derecha y metió un disparo sin tanta potencia que Nahuel Guzmán alcanzó a detener, antes de que el balón se muriera en la línea, al 48′.

Después fue Correa quien se perdió la opción de firmar el doblete. Al 68′, el atacante argentino recortó en el área a López, pero no acertó en su definición, con tiro con parte externa que pasó cerca del primer poste.

Los últimos minutos se fueron entre la disputa táctica desde las bancas.

Antonio Mohamed rompió a línea de cuatro y metió a Robert Morales para acompañar a Paulinho. Sin embargo, el paraguayo no pesó y acabó expulsado por un agresión sobre Joaquim.

Guido Pizarro también ajustó, su equipo bajó las revoluciones y no pudo hacer más daño al contragolpe.

Toluca debe ganar por uno para igualar el global, y si lo hace por dos o más retendrá la corona.

Si Tigres sale victorioso del infierno o al menos empata, será el nuevo monarca de la Liga MX.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crítica Gustavo Petro cumbre antinarco de Trump

En las redes sociales del presidente de Colombia se publicó que ‘Ni a Brasil ni a México ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron y no fue por voluntad del Presidente Trump’.

Asegura Ebrard blindaje en combustibles

México se adelantó en la toma de medidas para aumentar la capacidad de producción, por lo que hay menos dependencia del mercado internacional.

Acusa Uber detenciones arbitrarias de GN pese a suspensión

La empresa señaló que la jueza Décimo Tercera de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la corporación federal respetar una suspensión definitiva concedida.

Pierde Morena reforma electoral con ayuda de ‘aliados’

¡México ganó!, celebra oposición; No habrá ‘operación cicatriz’, Velasco; amenazan bloquear ‘Plan B’.

Continuar leyendo ...
Relacionado