Afirman que sigue en pie embajada para Gertz Manero

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que sigue en pie la incorporación a una embajada del ex fiscal Alejandro Gertz Manero, pero se espera el beneplácito del país al que fue propuesto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que sigue en pie la incorporación a una embajada del ex fiscal Alejandro Gertz Manero, pero se espera el beneplácito del país al que fue propuesto.

“Estamos esperando el beneplácito del país al que lo propusimos y ya vamos a poder informar qué país, normalmente se hace así; yo creo que ya en estos días vamos a poder darlo a conocer”.

¿Se mantiene firme la decisión?, se le preguntó.

“Sí, totalmente”, respondió la mandataria durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

A principios de diciembre, Sheinbaum aseveró que es algo normal el tiempo que está tardando la definición del cargo diplomático de Gertz Manero, tras su salida de la Fiscalía General de la República (FGR).

Atribuyó la demora a los procedimientos de aceptación del país receptor, aunque sin revelar el destino del ex funcionario.

“Es normal, pues lleva su tiempo en lo que el país al que se está proponiendo acepta las credenciales. Es algo normal en relaciones exteriores,” dijo.

Gertz Manero dejó la FGR el 21 de noviembre, tras casi seis años en el cargo, y su salida abrió un proceso interno que concluyó con el nombramiento de Ernestina Godoy como su sucesora.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estados Unidos exige a OTAN desplegar buques en sobre Ormuz

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Mark Rutte, indicó que EU espera compromisos europeos para desplegar capacidades militares en el Estrecho de Ormuz.

Llama Sheinbaum a garantizar soberanía energética

Claudia Sheinbaum afirmó que sería “muy irresponsable” no analizar la posibilidad del uso de ‘fracking’ ante la dependencia de gas natural, del cual México importa 75 por ciento.

Caen homicidas del estilista en Polanco

Miguel Ángel de la Mora, mejor conocido como ‘Micky Hair’, fue abatido al exterior de un inmueble de la avenida Moliere, en septiembre pasado.

Israel anuncia conversaciones de paz con Líbano

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este jueves que ha dado instrucciones para que inicien conversaciones de paz con el Líbano .

Continuar leyendo ...
Relacionado