Afirman que obras del Metro seguirán igual en vacaciones

Fecha:

  • Las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro seguirán al mismo ritmo en vacaciones, pese al aumento de tráfico hacia el Aeropuerto.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A pesar de que se espera mayor afluencia en la Avenida Miguel Alemán rumbo al Aeropuerto, las construcción de las líneas 4 y 6 del Metro se mantendrá al mismo ritmo durante el periodo vacacional, aseguró ayer Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

En el receso, afirmó, seguirá la misma planta laboral de 3 mil 816 trabajadores distribuidos en 100 frentes de trabajo.

Y ante la perspectiva de que no entre en vigor el Presupuesto 2026 por los desacuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo, Villarreal señaló que los trabajos podrán seguir según lo programado, al tratarse de una obra prioritaria.

“Nosotros trabajamos con el Presupuesto que nos den, tenemos una autorización presupuestal”, expuso.

“Seguramente habrá otras obras que no podrán arrancarse o tendrán que bajar su ritmo de trabajo, pero en el caso de las obras del Metro, no”.

Refrendó el compromiso de concluir las obras físicas del Metro en marzo del próximo año, aunque sin precisar aún en qué momento empezaría a operar.

“Creemos que para el mes de marzo tendremos la vialidad libre, sin afectaciones”.

Sostuvo que el viaducto de las líneas 4 y 6 registra un avance general de 78 por ciento, con excepción del tramo de ampliación al Aeropuerto, que está al 52 por ciento.

“Obviamente que hay actividad diferenciada en estas fechas navideñas, pero pensamos que se compensa un poquito con la baja de la actividad escolar”, comentó. “Vamos a seguir a toda marcha, lo que se pueda avanzar lo vamos a hacer”.

“Tenemos 45 frentes de trabajo en la Línea 4, y 55 frentes en la Línea 6”, aseguró.

“Están trabajando ya casi 4 mil empleados de todas las áreas… y tenemos 516 máquinas operando”.

Entre las obras inducidas, el Secretario mencionó que han terminado 86 de 140 con redes de la CFE; y 25 de 63 con Agua y Drenaje.

Aún no hay proyecto para reparar el colector pluvial perforado con los pilotes de la Línea 4 en la Avenida Constitución.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 16 de febrero del 2026

Lunes 16 de febrero del 2026

La posverdad en la era digital: manipulación y lucha por la verdad histórica

ALESSANDRO PAGANI En un mundo saturado de fake news, la...

Del Caribe a Yakarta

Sergio León Cervantes Mientras el mundo reajusta sus cadenas de...

Zacatecas: la silla que se resiste a cambiar de sangre 

POR KUKULKAN EN ZACATECAS no hay reelección, pero sí hay...

Continuar leyendo ...
Relacionado