Registra Sinaloa otra ola de narcoviolencia; hay dos muertos

Fecha:

  • Apenas cuatro días después de que la narcoviolencia dejó tres muertos y al menos seis heridos en el municipio de Escuinapa, en la región sur de Sinaloa, se registró otra ola de violencia durante el domingo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas cuatro días después de que la narcoviolencia dejó tres muertos y al menos seis heridos en el municipio de Escuinapa, en la región sur de Sinaloa, se registró otra ola de violencia durante el domingo.

Se reportó que, alrededor de las 7:00 horas, comenzaron a registrarse balaceras en la cabecera municipal de esta ciudad ubicada cerca de Mazatlán, lo cual dejó por lo menos dos muertos, víctimas colaterales de la violencia.

De manera extraoficial, se reportó que en la Colonia Centro un adulto mayor, quien circulaba en su motocicleta, murió atropellado por unos sicarios que conducían una camioneta por la zona. Asimismo, que un taxista fue alcanzado por una bala en la Colonia Paredones.

También se reportaron cierres en la Autopista Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 183+100, donde una unidad de carga pesada fue incendiada.

También en la Carretera Libre 15, a la altura de Loma Atrasada, y otro narcobloqueo más en la vía estatal Escuinapa-Teacapán.

“#SSPSinaloa informa que, este domingo 21 de diciembre, el Grupo Interinstitucional ha liberado la autopista Mazatlán-Tepic”, informó posterior a las 12:00 horas la Secretaría de Seguridad estatal.

“Las labores de remoción en las inmediaciones de la vía de comunicación terrestre continúan, por lo que se invita a circular con precaución y a atender las indicaciones de la Guardia Nacional en ese tramo.

“Además, continúan los reconocimientos de seguridad por parte de las autoridades en la cabecera municipal de Escuinapa, donde la situación ya está controlada”.

Apenas el pasado 17 de diciembre, un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, lo cual incluyó el uso de drones con explosivos y narcobloqueos, dejó ese saldo de tres muertos en Escuinapa.

La jornada violenta provocó que durante la mañana se paralizaran las actividades en escuelas y negocios.

La ola de violencia se enmarca en la guerra declarada entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos” y “La Mayiza”, la cual se recrudeció tras el arresto y declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Mara Lezama la atención del autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Centro de Atención al Autismo en la zona norte del estado.

Gradúa Marina a policías de Quintana Roo

Un total de19 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyó el curso de ‘Adiestramiento Táctico Policial’ de la Semar.

Llenan la pantalla de pasión y fe

Pasajes bíblicos de situaciones que se convirtieron en parte de la historia de la humanidad están llegando, o llegarán, a través de cine o televisión.

Se desploma avioneta en Huejotzingo

El percance dejó tres personas fallecidas y una más lesionada, informó el gobierno de Puebla.

Continuar leyendo ...
Relacionado