- El jugador más valioso de la MLB confirmó su presencia en el Clásico Mundial con Japón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Japón llegará al Clásico Mundial como campeona defensora del torneo. En 2023 derrotó a Estados Unidos en la Final y extendió su dominio como la máxima ganadora del torneo, con tres títulos. La figura del equipo es Shohei Ohtani, quien fue el Jugador Más Valioso confirmó su presencia para el 2026 y quiere el bicampeonato.
De acuerdo con MLB Network, el japonés anunció que estará con su equipo para encarar la sexta edición. Ohtani obtuvo su cuarto premio al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas y repitió el título de la Serie Mundial con los Dodgers.
En 2023, Shohei cumplió el rol de bateador con un promedio de .435, gracias a sus ocho carreras impulsadas, un cuadrangular y un porcentaje de base más slugging de 1.345. Mientras que como lanzador tuvo dos victorias una efectividad de 1.86 y ponchó a 11 rivales en tres juegos, incluido un salvamento.
El pelotero japonés tuvo uno de los mejores momentos del torneo, cuando ponchó a Mike Trout en la última entrada, para darle el campeonato a Japón, que sumó su tercera estrella, a las que había logrado en 2006 y 2009.
Cabe destacar que en esa novena japonesa también estaban sus compañeros de los Dodgers, los pitchers Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki. La novena terminó invicta la fase de grupos.
Para este Clásico Mundial de Beisbol 2026, Ohtani y compañía estarán en el Grupo C y jugarán el Tokyo Dome. Su debut será el 6 de marzo contra China Taipei, al día siguiente se medirán a Corea del Sur, el 8 de ese mes a Australia y el 10 de marzo cerrarán la primera ronda contra República Checa.
Ningún equipo ha logrado títulos de manera consecutiva en el torneo, por lo que Japón apunta a una hazaña en esta edición.




