- Este martes los Pistons tendrán su último partido del 2025 cuando visiten a los Lakers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes los Pistons tendrán su último partido del 2025 cuando visiten a los Lakers. La franquicia de Detroit es el líder de la Conferencia Este, pero los Knicks y Celtics le ‘pisan los talones’, por lo que no puede bajar la guardia ante unos angelinos que recuperaron a su figura, Luka Doncic para este cierre de primera mitad de la temporada.
Los Pistons marchan en el primer lugar del Este con 24 triunfos y ocho derrotas. En lo que va de diciembre, el equipo tiene ocho juegos ganados y sólo cuatro perdidos, resultados que le han permitido mantener una ventaja sobre Nueva York (22-9) y Celtics (19-12).
Una de las claves de Detroit esta campaña es su defensiva, que sólo permite 112.9 puntos por partido, acumula 46.9 rebotes y promedia 6.2 bloqueos. A nivel individual Cunningham es una de las figuras con 26.5 puntos y 9.6 asistencias, mientras que Jalen Duren aporta 18.2 puntos y 10.9 rebotes.
Sin embargo, los Lakers serán una buena prueba para los Pistons, pues marchan en el tercer lugar del Oeste con 20 victorias y 10 derrotas. Los Ángeles llegan con el líder anotador de la temporada, Luka Doncic, quien se recuperó de una lesión, el esloveno promedia 33.7 puntos, 8.3 rebotes y 8.6 asistencias.
Detroit y Los Ángeles jugarán este 30 de diciembre a las 22:30 horas (tiempo de Quintana Roo), en la Crypto Arena.




