- Inició la encuesta física y digital para seguir impulsando la participación ciudadana, la transparencia y una aplicación adecuada de los recursos públicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para seguir impulsando la participación ciudadana, la transparencia y una aplicación adecuada de los recursos públicos en beneficio de las familias, en Isla Mujeres inició la encuesta física y digital del Presupuesto Participativo 2026.
A través del gobierno encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde se pone a consideración el ejercicio de votar por los proyectos finalistas que fueron elegidos a través de los foros Tu voz decide.
Las personas isleñas pueden acudir a los centros comunitarios de la zonas insular y continental de lunes a viernes, de 09:00 horas a 16:00 horas, y sábado y domingo, de 09:00 horas a 13:00 horas.
Igualmente, se puede responder en línea la encuesta digital que está disponible a través de la página web https://page.islamujeres.gob.mx/presupuesto-participativo-2026/
En el macizo continental, las opciones que se plantean son el deportivo Ciudad Mujeres, la instalación de casetas de seguridad en Chacmuchuch y El Ramal, y la construcción de un cementerio.
En la zona insular, los proyectos que participan la Casa de la Cultura, el Malecón oriente y un estacionamiento público en la zona centro.
La invitación a los habitantes de Isla Mujeres es que formen parte de la toma de decisiones, respecto a las obras prioritarias que se proyectan realizar el año entrante.
La directora general de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González, indicó que este ejercicio es una muestra clara de un gobierno cercano a la gente, que escucha, toma en cuenta la opinión ciudadana y trabaja con una visión humanista y de bienestar.
Cuando concluya la votación, se informó, la dirección de Participación Ciudadana notificará los resultados a la dirección general de Planeación, con el objetivo de que las obras ganadoras sean integradas al Programa de Inversión Anual 2026.
El gobierno municipal de Isla Mujeres reafirma que el presupuesto participativo es una herramienta para asegurar que los recursos públicos se ejerzan de manera transparente y eficiente.
Las autoridades municipales reiteran que cuando se combate la corrupción y se involucra a la ciudadanía, el dinero alcanza para más.


