Acusan irregularidades en imputación a periodista

Fecha:

  • Rafael León Segovia fue vinculado a proceso en Veracruz por encubrimiento y delitos contra instituciones de seguridad, pese a irregularidades en la audiencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Rafael León Segovia fue vinculado a proceso en Veracruz por encubrimiento y delitos en contra de las instituciones de seguridad pública pese a las irregularidades registradas en la audiencia y las inconsistencia de un testigo protegido, acusó la organización Artículo 19.

En un comunicado, señaló que el Juez de control José Guadalupe Nucamendi desestimó el cargo de terrorismo contra el comunicador, que originalmente la había imputado la Fiscalía de Veracruz, pero aún así le impuso prisión domiciliaria por un año.

“La audiencia transcurrió con múltiples inconsistencias, falta de argumentos e irregularidades por parte de la Fiscalía en su intento por atribuir responsabilidad penal a Rafael.

“Pese a esto, la defensa del periodista logró evidenciar que no se comprobó ninguna relación real del periodista con estructuras delictivas y que la imputación de terrorismo era completamente arbitraria”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprovecha alcaldesa evento para promocionarse

Simpatizantes de la actual alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, la arroparon y la condecoraron como la próxima ‘coordinadora’ en defensa de la transformación en Baja California Sur.

Genera violencia injerencia extranjera, dice Sheinbaum

Para la presidenta, la cooperación para el desarrollo genera paz, y en Sinaloa y el país completo se requiere paz con justicia, libertad y soberanía.

Atienden Juzgados Cívicos 30 infractores por semana; canalizan a 140 menores

Los Juzgados Cívicos reciben un promedio semanal de entre 20 y 30 personas por faltas administrativas, concentrándose la mayoría de las incidencias en la población adulta.

Alista PRI Quintana Roo negociaciones con PAN y MC para posible alianza

La presidenta estatal del PRI en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, informó que buscará construir alianzas con otras fuerzas políticas de oposición rumbo a los próximos procesos electorales.

Continuar leyendo ...
Relacionado