Víctimas de trenazo presentan demanda

Fecha:

  • Víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca presentarán hoy una denuncia penal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, registrado en Oaxaca el pasado 28 de diciembre y que dejó al menos 14 fallecidos, presentarán hoy una denuncia penal en contra de empresas constructoras, contratistas y servidores públicos que estarían involucrados en el accidente.

Los afectados acudirán acompañados de sus representantes legales a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, para exponer las irregularidades detectadas y fallas en la construcción, rehabilitación, supervisión y operación de la Línea Z.

“Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, Línea Z, ocurrido el 28 de diciembre pasado, presentarán denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de diversas constructoras, contratistas y servidores públicos, presuntamente involucrados en los hechos que derivaron en dicho siniestro”, apuntó el despacho de abogados Vega Mac Gregor Arellano.

A una semana del accidente que ocurrió en temporada vacacional, las autoridades han reportado la muerte de 14 personas y decenas de heridos. Al menos 250 pasajeros iban a bordo y algunos de ellos aún son atendidos por el Subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Con apenas dos años funcionando, una de las obras insignia del sexenio de Andrés Manuel López Obrador -que durante una época regular registraba pocos viajes- develó una serie de irregularidades desde durmientes en mal estado hasta trenes reciclados, que datan de 1972.

La FGR inició una carpeta de investigación por los hechos, luego de que el actual Secretario de Marina y ex encargado de la obra, Almirante Raymundo Pedro Morales, asegurara que los rieles por los que viajó se encontraban en buen estado.

Mientras tanto, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a las víctimas se les entregaría un apoyo inicial de 30 mil pesos, para evitar gastos de emergencia.

ESPECIALISTAS

De acuerdo con el sitio oficial del consorcio que se encargó de difundir la presentación de la denuncia, Vega Mac Gregor Arellano, su especialidad es la materia penal y surgió a finales de diciembre de 2024.

El despacho fue fundado por los hermanos Adrián Yosef Arellano Regino -quien trabajó antes en el despacho Regino Abogados- y José Irving Arellano Regino.

Participan además Ricardo Mac Gregor Uriarte, que por cuatro años colaboró con el consorcio Coello Trejo y dos más en FESB Abogados, y Leopoldo A. Vega López, quien trabajó para el Bufete Ruiz Durán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprovecha Sheinbaum descanso para familia y planeación

La presidenta informó que durante Semana Santa permanecerá en la Ciudad de México y, entre otras actividades, se dedicará a preparar las conferencias mañaneras de abril.

Impulsa Mara Lezama la atención del autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Centro de Atención al Autismo en la zona norte del estado.

Gradúa Marina a policías de Quintana Roo

Un total de19 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluyó el curso de ‘Adiestramiento Táctico Policial’ de la Semar.

Llenan la pantalla de pasión y fe

Pasajes bíblicos de situaciones que se convirtieron en parte de la historia de la humanidad están llegando, o llegarán, a través de cine o televisión.

Continuar leyendo ...
Relacionado