Rechaza Sheinbaum detención de Maduro ‘incluso si fuera culpable’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum criticó de nuevo la intervención de Estados Unidos en Venezuela, al afirmar que México no puede estar de acuerdo nunca con que un país se lleve por la fuerza a un presidente.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó de nuevo la intervención de Estados Unidos en Venezuela, al afirmar que México no puede estar de acuerdo nunca con que un país se lleve por la fuerza a un presidente, incluso aunque fuera culpable.

“Es algo muy valioso que tenemos los mexicanos, nuestra política exterior; nosotros no podemos estar de acuerdo, nunca, con que un país invada otro fuera de la Carta de las Naciones Unidos.

“Incluso si fuera culpable de lo que se le acusa, que todavía está por verse en el caso de Maduro. Es muy importante.

“Incluso para toda la propaganda que ha habido en contra de Venezuela o para aquellos que no están de acuerdo con el régimen de Maduro o el chavismo en Venezuela.

- Anuncio -

“Y otra cosa es que una potencia, un país, utilice la fuerza para llevarse a un presidente, eso no podemos estar de acuerdo nunca.

“Es un asunto de soberanía del pueblo de Venezuela, como lo es de México o como lo es de cualquier país del mundo. No puede aprobarse eso”, indicó la presidenta durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Aseguró que durante años México ha tenido una política exterior ejemplar, aunque esta se perdió un poco durante los sexenios de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

“La política de México fue de ‘candil de la calle, oscuridad de la casa’”, expresó.

Señaló que en México está bien establecida la no intervención y la solución pacífica de los pueblos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Cuba el séptimo megapagón del año

En las últimas semanas, los apagones se han prolongado por más de 30 horas en la capital, mientras que en otras provincias suman más de 60 horas consecutivas.

Restringirán en octubre celulares en aulas

El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que la restricción de celulares estará acompañada por la estrategia: "El ABC de las Emociones".

Encarecen 19% reses ante apertura de EU

En la última semana de agosto los becerros machos para engorda llegaron a alcanzar un precio máximo de 140.35 pesos por kilo en la Subasta Ganadera de Sonora.

Piden revisar alza de 140% a trenes

A partir de 2019, al ferrocarril se le quitó la posibilidad de acreditar el IEPS del diésel, un impacto equivalente al 5% de los ingresos anuales del sector.

Continuar leyendo ...
Relacionado