Unificarán y fortalecerán al gremio médico en Quintana Roo

Fecha:

  • Tomó protesta Lucía Magdalena Allen como presidenta del Colegio Médico de Quintana Roo, que agrupa a 24 asociaciones y colegios de distintas especialidades con una representación de 600 galenos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el compromiso de fortalecer el marco medicolegal y garantizar una atención de salud ética, responsable y profesional, se tomó protesta a Lucía Magdalena Allen como presidenta del Colegio Médico de Quintana Roo para el periodo 2026-2028.

La especialista informó que tiene un plan de trabajo centrado en la unificación y el fortalecimiento del gremio médico.

El Colegio Médico de Quintana Roo agrupa a 24 asociaciones y colegios de distintas especialidades distribuidos en todo el estado, que representan a un universo aproximado de 600 galenos.

“Estamos ya ahorita volviendo a agremiar, que yo creo que es la prioridad número uno, volvernos a identificar. La pandemia nos afectó bastante, hubo dispersión y pérdida de enlaces”, expresó.

 Entonces ya ahorita estamos enlazados con las 24 distintas asociaciones y colegios que tiene el estado de distintas especialidades”.

Allen Hermosillo reiteró que con las agrupaciones trabajarán con la Secretaría de Salud, y su objetivo es hacerlo también con las secretarías municipales de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La nueva representante de la organización de profesionista subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las diferentes especialidades para enfrentar los retos del sector salud, fomentar la ética profesional y reforzar los mecanismos de protección para pacientes y médicos.

Otro objetivo es fortalecer el diálogo con autoridades de salud y otras instituciones que permita impulsar condiciones mejores para el ejercicio profesional de la medicina en el estado.

La especialista en Medicina Física y Rehabilitación asumió el cargo en sustitución de la directiva saliente.

Con esta nueva etapa, el Colegio Médico de Quintana Roo refrenda su compromiso de velar por una práctica médica responsable, transparente y orientada al bienestar de la sociedad.

La representación entrante apuesta por la unidad del gremio como un elemento clave para elevar los estándares de atención en el estado.

“Esto va a implicar obviamente compromisos tanto de tipo legal, pero también como asistencial.

“Dentro de nuestros estatutos se establece el manejo de actividades asistenciales para la mejora de la salud del estado, de toda la comunidad, y por eso estamos enlazados con Secretaría de Salud muy estrechamente”, expresó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa Monterrey “Operativo Chocolate”

Ante las bajas temperaturas en la ciudad la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo el ‘Operativo Chocolate’ durante la noche del sábado y el domingo.

Da salto QR a la alta especialidad médica

El proyecto de la gobernadora Mara Lezama de construir la primer Torre de Especialidades Médicas de Cancún significará un antes y un después en la salud de Quintana Roo.

Inspeccionan sólo uno de cada 5 negocios 

Ayuntamiento de Benito Juárez se proponen en 2026 superar las inspección de sólo el 20 por ciento de los comercios en Cancún.

Capturan a docente en Oaxaca acusado de pederastia

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un profesor, identificado con las siglas U.H.A.

Continuar leyendo ...
Relacionado