- Oxxo cambió de estrategia: dejó Spin Premia y ahora impulsará sus ventas digitales mediante una alianza con Uber Eats.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Un cambio radical de estrategia realizó Oxxo, al dejar de utilizar su programa Spin Premia para impulsar sus ventas digitales, y ahora será a través de una colaboración con Uber Eats.
Cynthia González, gerente de e-commerce de Oxxo México, refirió que inicialmente tenían Mi Oxxo, el cual después fue nombrado Spin Premia, pero estaba en muy pocos lugares, y lo que buscan es tener más presencia en la omnicanalidad, con la infraestructura de su más de 24 mil tiendas físicas que tienen, pero ahora de la mano de su nuevo aliado.
“Era mi Oxxo Premia evolucionó a Spin Premia, y esos fueron esfuerzos iniciales buscando explorar esta cercanía con el consumidor, a través de la digitalización. En este momento del negocio, el esfuerzo está enfocado a través de plataformas digitales, de colaboraciones, en este caso con Uber Eats.
“En nuestra aplicación solamente teníamos presencia en Monterrey y Tijuana, y es por eso que una de las ventajas que tenemos a través de las plataformas digitales, es este escalamiento sostenido para el desarrollo del canal”, señaló.
En rueda de prensa conjunta, Paola Aguilar, directora de Retail de Uber Eats, dijo que iniciaron con un plan piloto en el cuarto trimestre del 2025, refirió que en la pasada temporada decembrina, en total se entregaron más de 85 mil cervezas, 80 mil refrescos y 75 mil bolsas de botanas, productos que fueron los tres más pedidos de la temporada.
Ya de manera oficial el arranque es este año en una colaboración que ofrece cobertura en más de 25 ciudades del País, incluidas Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, entre otras, pero el objetivo es llegar a 70 ciudades en el primer trimestre del año, previo al Mundial de Futbol, señaló Aguilar.
“Las expectativas son que este 2026 será exponencial en las ventas por este canal, ya cuentan con más de 250 mil repartidores que tiene Uber Eats”, proyectó.
González de Oxxo refirió la importancia que está teniendo el comercio electrónico en el País, en donde el 84% de los internautas ya compra en línea, y está muy por arriba del promedio global, que es del 60%, por lo que las compras digitales no son cuestión de nichos, sino de hábitos de consumo que ya están instaurados aquí.


