- Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump que el T-MEC no solo es importante para Estados Unidos, sino que incluso es defendido por los empresarios de ese país.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a Donald Trump que el T-MEC no solo es importante para Estados Unidos, sino que incluso es defendido por los empresarios de ese país.
Luego que el mandatario estadounidense dijera que el tratado es irrelevante, durante la conferencia mañanera Sheinbaum afirmó que las economías de ambos países están muy integradas.
“Nuestras economías, la economía de Canadá, Estados Unidos y México están muy interrelacionadas, muy integradas, pero vamos a referirnos a México y Estados Unidos.
“Quienes más defienden en el tratado son los empresarios estadunidenses, por supuesto, los de México también.
“¿Por qué? Porque hay una integración muy grande; ellos tienen muchísimas plantas de producción, no sólo de autos, sino de muchísimos temas.
“Recientemente, una empresa estadounidense compró una empresa de transformadores en México, , con un monto muy significativo, quiere decir que hay confianza en el país”, dijo Sheinbaum.
“Estoy convencida, pues, que va a seguir la relación comercial con Estados Unidos”.
La presidenta sostuvo que las empresas estadunidenses son las beneficiarias de la integración.
“Son 400 mil vehículos de tránsito diario, más de 300 mil millones de dólares de comercio; en fin, hay mucha integración”, expresó.
“Ahí la importancia que tiene para ambos países que se mantenga la relación comercial con Estados Unidos.
“Esta integración es muy difícil de romper ¿Quiénes son los principales que defienden esto? Pues las empresas estadunidenses que son beneficiarias de esta integración que se ha dado por 30 o 40 años”.
Sheinbaum agregó que se debe seguir avanzando en el tratado y si hay modificaciones, aplicarlas.
“Cómo seguimos avanzando en el tratado, si hay modificaciones pues las hacemos, pero es benéfico para Estados Unidos y para México”.
Aseguró que, incluso, es mejor ir integrados ante la competencia con China, que le importa mucho a Estados Unidos.
“Es mucho mejor que nos mantengamos como América del Norte para competir con China, a Estados Unidos le conviene en esta competencia económica con otros países”, manifestó.


