- La ronda divisional comenzará este sábado 17 de enero y los líderes de las conferencias Americana y Nacional, Broncos y Seahawks, respectivamente, tratarán de evitar sorpresas cuando enfrenten a los Bills y los 49ers.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La ronda divisional comenzará este sábado 17 de enero y los líderes de las conferencias Americana y Nacional, Broncos y Seahawks, respectivamente, tratarán de evitar sorpresas cuando enfrenten a los Bills y los 49ers. La última vez que los líderes de la AFC y NFC fueron eliminados en su primer partido de playoffs fue en 2022, desde entonces al menos uno de los ‘sembrados’ ha avanzado al juego de campeonato.
Denver volvió a tener el liderato de la Americana, luego de una década. En esa ocasión llegaron al Super Bowl. El récord de los Broncos en la ronda divisional es de 10 victorias y seis derrotas. El equipo no celebra un triunfo en esa instancia desde esa temporada y no gana un juego de postemporada desde que ganaron el Super Bowl ese año.
Su rival será Buffalo, que tiene un récord negativo en esta etapa de playoffs, siete triunfos y nueve derrotas. El año pasado vencieron a Baltimore en esta instancia y rompieron una racha de tres descalabros consecutivos.
Mientras que en la Conferencia Nacional, Seattle volvió a finalizar como el ‘sembrado’ luego de 12 años. El récord de la franquicia en esta etapa es de apenas cuatro juegos ganados y nueve perdidos. La última victoria de Seattle en ronda divisional fue en 2015 cuando se impusieron a Carolina 31-17, desde entonces acumulan tres decalabros en esta instancia, ante Panthers en 2016, Falcons al año siguiente y Packers en 2020.
Mientras que San Francisco presume de 19 victorias y sólo ocho derrotas en ronda divisional. Los 49ers no pierden en esta etapa desde 2002. Por lo que acumulan siete victorias consecutivas en esta fase.
La última vez que los líderes de ambas conferencias cayeron en ronda divisional fue en 2022, cuando 49ers echaron a Green Bay y Cincinnnati dejó en el camino a Tennessee.


