- Una persona de origen mexicano perdió la vida el pasado miércoles mientras estaba internado en un centro migratorio en Clayton, Georgia.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona de origen mexicano perdió la vida el pasado miércoles mientras estaba internado en un centro migratorio en Clayton, Georgia, bajo custodia de autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado, el Consulado de México en Atlanta aseguró que inmediatamente solicitó a las autoridades una investigación pronta y transparente que esclarezca los hechos.
“El Consulado General de México en Atlanta informa sobre el lamentable fallecimiento de una persona de origen mexicano el día 14 de enero de 2026 en el centro de procesamiento migratorio Robert A. Deyton Detention Facility, ubicado en Lovejoy, Clayton, Georgia”, informó.
Los familiares de la víctima, añadió, recibieron el pronto acompañamiento, orientación y asistencia del personal consular.
“De igual forma, se llevarán a cabo los procesos conducentes para realizar la repatriación de los restos del connacional a México a la brevedad y de acuerdo con la voluntad de sus familiares”, sostuvo.
En junio de 2025, otro mexicano, Jesús Molina Vega, también murió bajo custodia de ICE en un centro de detención migratoria en Georgia.
Meses después, en octubre, el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, informó que desde el inicio del segundo periodo presidencial del republicano Donald Trump hasta entonces, una decena de mexicanos habían muerto mientras se encontraban bajo el resguardo de ICE.


