- El Municipio de San Pedro informó que ha recibido 4 mil 960 solicitudes de ciudadanos que buscan obtener el descuento que se otorga en el predial.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Municipio de San Pedro informó que ha recibido 4 mil 960 solicitudes de ciudadanos que buscan obtener el descuento que se otorga en el predial por tener paneles solares en sus casas.
Desde el pasado 1 de enero, la Administración sampetrina comenzó a aplicar el 5 por ciento de descuento para personas que cuentan con estos dispositivos “verdes”.
Estado reducción en el predial es adicional a los subsidios tradicionales por pronto pago, por lo que en enero los residentes de San Pedro que cumplan con esas condiciones pueden obtener hasta 20 por ciento de descuento.
Ésta es la primera ocasión que el Municipio ofrece este tipo de descuento, y es el primer gobierno municipal en Nuevo León que da beneficios en el predial para personas con este tipo de infraestructura sustentable instalada en sus residencias.
El pasado 13 de noviembre, el Cabildo de San Pedro aprobó el descuento, que estará vigente hasta el 29 de septiembre del 2027, es decir, hasta el final de la Administración del Alcalde Mauricio Farah.
Para acceder a los descuentos del “predial verde”, como denominó el Municipio sampetrino a este tipo de subsidio, los ciudadanos deben registrarse en un portal habilitado en la página web oficial.
Los vecinos deberán ser propietarios de un inmueble de uso exclusivo casa habitación, pagar el predial anual en una sola exhibición y registrar la acreditación de paneles en la plataforma municipal.
El descuento del “predial verde” puede acumularse con el 15 por ciento de descuento durante enero, y el 10 por ciento durante febrero.
En el 2019, el entonces Diputado panista Luis Susarrey, quien ahora es Secretario General en el Municipio, impulsó en el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para otorgar reducciones de hasta el 20 por ciento en el predial a quienes usen paneles solares.


